Los estudiantes primarios y secundarios de Uruguay volvieron este lunes a tener clases presenciales luego de la suspensión por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar Suarez le propuso a los gremios el pase a planta interina de 2.100 trabajadores de Salud

En total, son unos 80.000 estudiantes uruguayos de más de 600 centros públicos de educación primaria y secundaria que no iban al colegio desde el 13 de marzo y tenían clases desde sus casas.

De esta manera, Uruguay se convirtió en el primer país de América Latina en retomar el año lectivo, mientras reporta una centena de infectados activos en todo su territorio.

"Este paso lo damos porque estamos convencidos de que el riesgo es mínimo", confió el presidente Luis Lacalle Pou al anunciar el reinicio de actividades.

El regreso a las aulas será paulatino y voluntario. En 15 días comenzará otro grupo de 230.000 estudiantes, y los 390.000 restantes se presentarán a fin de mes.

Los estudiantes fueron divididos en dos grupos para mantener la distancia física y cada uno tendrá clases presenciales dos días a la semana, que se complementarán con las clases virtuales. Además, los alumnos no podrán permanecer más de cuatro horas en los establecimientos, según dispuso el gobierno uruguayo.

Te puede interesar...