Cómo verla

Una espectacular lluvia de estrellas llamada Eta Acuáridas se podrá ver en el cielo de Argentina

Por UNO

Una espectacular lluvia de estrellas se podrá ver en las próximas noches, se la denomina Eta Acuáridas y podrá verse a simple vista desde balcones o patios de casas, siempre y cuando el cielo este despejado.

Te puede interesar: "Se me dio": ella es Ana, la joven de 19 años que invirtió el bono de $10.000 IFE en una verdulería

Para observar esta lluvia de meteoros, es preciso dirigir la vista hacia el Este. Para observar que me mirar hacia el horizonte, con dirección Este. Allí, lo primero que veremos es una hermosa conjunción de planetas formada por Júpiter, Saturno y Marte. Debajo de ellos, se podrá apreciar la lluvia.

“Estos meteoros son rápidos ya que viajan a 66 kilómetros por segundo dentro de la atmósfera de la Tierra. Y en el caso de Eta Acuáridas, suelen verse hasta 30 meteoros por hora”, explica en su sitio la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

“En el caso de América Latina, en los países de Sudamérica hay mejores posibilidades de avistamiento (dos tercios más que en el norte del continente) debido a la posición de la constelación de la que provienen. La constelación de Acuario, hogar del radiante de Eta Acuáridas, está más arriba en el cielo en el hemisferio sur que en el hemisferio norte. Después de unos 30 minutos en la oscuridad, tus ojos se adaptarán y comenzarás a ver meteoros. Ten paciencia: el espectáculo durará hasta el amanecer, por lo que tienes mucho tiempo para observarlas”, agregó el especialista en el tema.

Proceden de una zona cercana a la brillante estrella Eta Aquarii, es por eso que se llaman Eta Acuáridas.

La reducción de la polución en las últimas semanas por la pandemia de coronavirus podría hacer más espectacular el show de mayo. Sin embargo, la Luna puede jugar una mala pasada, ya que está cerca a su fase de mayor iluminación.

Temas relacionados: