Diario Uno Mundo Perros y gatos
Buscan humanos más responsables

España quiere otorgar DNI a perros y gatos en este 2022

Este documento contiene un microchip y contendrá información básica como el nombre de la mascota, vacunas y datos de los dueños

Por UNO

De esta manera las personas que quieran tener un perro como animal de compañía deberán realizar un curso de formación que los capacite para tener un animal a su cargo.

DNI animal en España 2.jpg
España prepara una ley integral de protección de perros y gatos.

España prepara una ley integral de protección de perros y gatos.

Además, los animales dejarán de ser cosas y pasará a ser considerados "seres sintientes" con todas las de la ley. Es decir, que tendrán los mismos derechos que las personas en casos de divorcio y será un juez el que deba decidir que parte de la pareja reúne las mejores condiciones para quedarse con su custodia.

Te puede interesar: Maltrato animal, atravesaron a un perro con un hierro

Esto resolvería la vieja pregunta planteada en la vieja canción del dúo mexicano Jesse & Joy "Si tú te vas y yo me voy ¿con quién se queda el perro?".

En tanto, el proyecto Viopet, que nació en el marco del Plan de Contingencia contra la Violencia de Género ante la crisis del coronavirus, será parte de esta futura ley española. Se trata de una red de refugios que albergará a los animales de mujeres víctimas de violencia machista.

Esta idea busca que las mujeres maltratadas puedan salir de su infierno sin necesidad de deshacerse de su mascota, pues durante este proceso no podían estar con ellas y algunas de las féminas maltratadas preferían no seguir adelante con la denuncia.

La iniciativa española propone además que las pet shop (tiendas de mascotas) puedan vender únicamente peces como animales de compañía. Además se prohibirá la cría de mascotas particulares.

Perros a la venta en pet shops.jpg
España prohibirá la venta de perros en locales comerciales y la cría privada.

España prohibirá la venta de perros en locales comerciales y la cría privada.

También se prevé que el número máximo de animales en una casa será de cinco, pero no será una medida con carácter retroactivo. Por lo tanto, cuando esta norma entre en vigor las personas que tengan más de cinco animales podrán seguir con ellas, aunque no podrán adquirir más.

Temas relacionados: