"Una forma de egoísmo"

Francisco criticó a parejas que no quieren tener hijos y los remplazan por mascotas

Francisco realizó la primera audiencia general del año, en la que elogió la paternidad y la adopción, y criticó a quienes no desean tener hijos y los remplazan por perros y gatos

Por UNO

Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar“, dijo el Papa durante la primera audiencia general del año en el Vaticano.

Matrimonio con mascotas en lugar de hijos.jpg
¿La familia perfecta?

¿La familia perfecta?

El pontífice sostuvo que “la negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja”, y también criticó el “invierno demográfico” y la “dramática caída de la natalidad” que se registra en varios países.

Te puede interesar: Maltrato animal, atravesaron a un perro con un hierro

La autoridad eclesiástica instó a las personas a tener hijos o a adoptarlos. “Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual”, dijo Francisco.

https://twitter.com/aciprensa/status/1478720291660513289

Francisco señaló que la adopción “está entre las formas más altas de amor” e hizo un llamado a las autoridades a facilitar los trámites necesarios para acceder a esta forma de paternidad y maternidad.

“No hay que tener miedo de elegir la vía de la adopción, de asumir el ‘riesgo’ de la acogida”, señaló.

“Deseo que las instituciones estén siempre listas para ayudar en este sentido, vigilando con seriedad, pero también simplificando el procedimiento para que se pueda cumplir el sueño de tantos pequeños que necesitan una familia y de tantos esposos que desean donarse en el amor”, señaló Jorge Bergoglio.

Temas relacionados: