Diario Uno > Mundo > Elisa Lam

El terrorífico video de Elisa Lam, protagonista de la muerte más misteriosa de la historia

Pasaron 8 años de la desaparición de Elisa Lam en el hotel Cecil. Se halló su cuerpo pero aún no se sabe cómo murió: ¿suicidio, hecho paranormal, crimen?

El terrorífico video tiene millones y millones de reproducciones en Youtube. Desde hace 8 años, la desparición y misteriosa muerte de Elisa Lam en el hotel Cecil mantiene en vilo a todos. Netflix tomó la historia y la replicará a partir del 10 de febrero.

¿Qué le pasó a Elisa Lam? ¿Fue un suicidio? ¿La mataron? ¿Tuvo que ver con su muerte un suceso paranormal?

Te puede interesar...

La canadiense de 21 años llegó a Los Ángeles el 27 de enero de 2013. Viajaría sola por toda California a pesar de que sufría de una leve depresión.

Se alojó en el Hotel Cecil, sin saberlo, zona de alcohólicos, drogadictos y delincuentes, donde además sucedieron asesinatos y suicidios a lo largo de la historia.

El 31 de enero era su último día en Los Ángeles. A la noche fue a una librería cerca del hotel, Last Bookstore, compró libros y discos. La empleada que la atendió, Katie Orphan, diría días después que se la veía "extrovertida, muy animada y muy amable".

La última vez que se la vio con vida fue a su regreso al hotel, con los libros y los discos en una bolsa.

Al día siguiente, sus padres, preocupados por no tener noticias de ella, llamaron al hotel. Nadie la había visto ese 1 de febrero. En su habitación no estaba.

Dieron alerta a la Policía y comenzó la búsqueda: Elisa Lam era una mujer de rasgos asiáticos, pelo negro y ojos marrones, estatura de 1,62 metros y 52 kilos de peso.

En medio de la investigación, dieron con las cámaras de seguridad del hotel. Una de ellas, la del ascensor, mostró un hecho siniestro y misterioso. Se la ve a Elisa sola en la medianoche del 31 de enero. El video dura 3 minutos y 59 segundos. Se la ve actuar extraño, como perseguida. Marca varios botones del ascensor pero la puerta no se cierra. Se asoma por el pasillo, se esconde temerosa en la esquina del ascensor. Vuelve a asomarse, sale y se para a un costado.

Te puede interesar: Llega a Netflix el tenebroso caso del hotel Cecil, en donde desapareció Elisa Lam

Levanta los brazos y entra con desesperación. Vuelve a apretar botones pero la puerta permanece abierta. Sale nuevamente, mueve sus manos como tocando algo. Se queda quieta y luego parece irse.

La cámara sigue grabando, ya sin Elisa Lam en el ascensor. La puerta ahora sí se cierra y vuelve a abrirse. Así, dos veces mas sin que se advierta a la turista ni que se mueva el ascensor.

Cinco días después de que la Policía diera a conocer el video públicamente, el 18 de febrero, un huésped se quejó en la recepción porque no salía agua de la ducha. Otro se quejó del mal sabor del agua y un tercero dijo que salía marrón.

Cuando el encargado de mantenimiento del hotel Cecil subió a chequear los tanques, se encontró con el cuerpo de Elisa Lam.

elisa lam video hotel cecil 2.jpg
El terrorífico video de Elisa Lam, protagonista de la muerte más misteriosa de la historia

El terrorífico video de Elisa Lam, protagonista de la muerte más misteriosa de la historia

Estaba desnuda y su ropa estaba flotando dentro del tanque. Tenía pantalón corto, una camiseta, ropa interior negra, sandalias y un buzo con capucha marca American Apparel. El cadáver no mostraba golpes.

En la azotea donde estaban los tanques no había cámaras pero sí una alarma que nunca sonó.

El tanque tenía más de tres metros de altura por lo que, si alguien mató, debió subir con el cuerpo hasta allí en alguna escalera y burlar la alarma.

elisa lam video hotel cecil 1.jpg

Si se suicidó, ¿por qué lo hizo? ¿Cómo?

La investigación se cerró cinco meses después. Para ellos, se mató.

Elisa Lam Video