El modisto Oscar de la Renta, que murió el 20 de octubre de 2014 a los 82 años, dio forma a la alta costura estadounidense hace medio siglo, cuando se convirtió en un serio rival para los diseñadores europeos.
Su especialidad eran los trajes de noche, y estrellas como Penélope Cruz y Sarah Jessica Parker, así como las ex primeras damas Laura Bush y Hillary Rodham Clinton, vistieron sus creaciones.
El adiós a Oscar de la Renta: tristeza sin fin en el mundo de la moda

Su especialidad eran los trajes de noche, y estrellas como Penélope Cruz y Sarah Jessica Parker, así como las ex primeras damas Laura Bush y Hillary Rodham Clinton, vistieron sus creaciones.
Ésta es una galería con algunos de sus diseños de las últimas cinco décadas.
Recomendadas
Reacciones al fallecimiento el lunes por la noche del icónico diseñador Oscar de la Renta:
►"Era amable, elegante y un caballero. El señor De la Renta amaba a las mujeres. Y se puede ver en cada diseño que hizo. Honró las características de las mujeres, honró nuestros cuerpos. No tenía miedo a dar un paso atrás y dejar que la mujer fuese la estrella del estilismo. Y yo tuve suerte de vestir sus modelos y de llegar a conocerlo un poco, solo un poquito, como persona" dijo La actriz Jennifer Garner, hablando en un acto de la revista Elle en Los Angeles.
►"Muy triste de escuchar sobre el deceso de Oscar De La Renta. Fue un genio y una inspiración para mí y para muchos otros artistas. Hizo belleza", afirmó el diseñador Christian Siriano, a través de Twitter.
►"He utilizado el perfume insignia de Oscar de la Renta durante toda mi vida adulta. Es como sus diseños y su vida. Clásico, dulce, femenino y elegante. DEP", contó la actriz Jamie Lee Curtis, vía Twitter.
►"Muy triste por escuchar sobre la pérdida de esta leyenda. Oscar de la Renta, gracias por toda la belleza e inspiración que compartiste con nosotros". (La juez de "Project Runway" Nina García a través de Twitter).
►"Verdaderamente triste por la pérdida de uno de los grandes íconos de la moda de todos los tiempos. Oscar de la Renta, te echaremos mucho de menos". (Ivanka Trump, vÍa Twitter).
►"Genio icónico y legendario, se fue pero no será olvidado (...) Mi corazón está con la familia De La Renta". (La actriz Zoe Saldana, a través de Twitter).
►"La belleza de esas prendad creo que realmente definen el estilo Americano (...) Con líneas femeninas pero limpias, fuertes - vestidos bonitos, muy bonitos". (La actriz Tina Fey, hablando en el acto de la revista Elle).