(Editado por Pablo González) Dos hermanos se enamoraron y tuvieron cuatro hijos. Ahora pelean porque el incesto sea legal. El hecho sucedió en Alemania.
(Editado por Pablo González) Dos hermanos se enamoraron y tuvieron cuatro hijos. Ahora pelean porque el incesto sea legal. El hecho sucedió en Alemania.
"Nos amamos, no nos sentimos culpables", comentó Stuebing, quien ya cumplió dos condenas por la relación ilegal con su hermana.
Patrick Stuebing y Susan Karolewski son hermanos, se enamoraron y tuvieron cuatro hijos. La relación se hizo pública hace 15 años cuando comenzaron su lucha contra las leyes que prohíben el incesto.
►TE PUEDE INTERESAR: Una nena de 12 años dio a luz sin saber que estaba embarazada
El hombre fue adoptado cuando era niño y se reencontró con su familia biológica 23 años después. En ese momento, conoció a su hermana y actual, pareja Susan, quién tenía 15 años.
A los 6 meses de ese encuentro, la madre biológica de ambos muere de un infartó y Patrick tuvo que hacerse cargo de su hermana dado que ella padece una discapacidad mental.
Luego de blanquear la relación, los hermanos tuvieron cuatro hijos entre 2001 y 2005, dos de ellos tienen discapacidad.
En ese contexto, Patrick Stuebing tuvo que cumplir dos condenas en la cárcel de Alemania por el delito de incesto (relación entre familiares), pero a pesar de ello, ambos continúan insistiendo con su propuesta para derogar las leyes que condenan este delito.
“No nos sentimos culpables por lo que sucedió entre nosotros. Queremos que se derogue la ley que tipifica el incesto como delito”, expresó Stuebing a The Daily Mail.
►TE PUEDE INTERESAR : Un hombre, que violó a su hijastra durante años, fue condenado a 14 años en un juicio abreviado
Al ser consultados sobre lo que opina su familia, ambos coincidieron en que su madre “no habría aprobado la relación” y que el hecho de que se hayan conocido de grandes “cambia la situación”.
Los hermanos recurrieron al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por violación a los derechos humanos tras la condena de Patrick pero perdieron el juicio.
El TEDH dictaminó que Alemania tenía derecho a prohibir el incesto y que la condena se basó en “la protección del matrimonio y la familia” para evitar “el riesgo de daño significativo” en los niños.