Donald Trump y su furia contra México: ahora dice que no frena la ola de inmigrantes

Por UNO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter con furia contra México. Lo hizo al afirmar que el gobierno de ese país debe detener la enorme caravana de inmigrantes que se aproxima a la frontera entre los dos países.

Por segundo día consecutivo, el mandatario estadounidense recurrió a Twitter para criticar a México y a la caravana denominada Viacrucis Migrante 2018, y también al propio Congreso estadounidense.

"México tiene poder absoluto para no dejar que esa enorme caravana de personas ingrese a nuestro país. Deben detenerla en su frontera norte", escribió el presidente en Twitter un día después de haber acusado a México de hacer "muy poco al respecto".

La irritación del presidente se concentra en la caravana integrada por unos 1.500 migrantes centroamericanos, que salió el 26 de marzo de la ciudad mexicana de Tapachula, fronteriza con Guatemala, hacia la frontera con Estados Unidos.

La marcha lleva el lema "Todos somos americanos de nacimiento", y con esa caravana mujeres, hombres y niños de Guatemala, El Salvador y Honduras buscan exhibir el calvario que sufren en su paso por México hacia Estados Unidos.

Ayer, Trump apuntó que en México "las leyes fronterizas funcionan".

La furia de Trump se destina también al partido Demócrata en el Congreso, que bloqueó la aprobación de recursos en el presupuesto federal para construir el muro que desea ver erguido en la frontera con México.

Temas relacionados: