Mundo cáncer
Avances en salud

Desarrollan un dispositivo capaz de detectar 13 tipos de cáncer con precisión del 99%

Por UNO

La firma Toshiba, reconocida por la fabricación de dispositivos electrónicos de todo tipo, ahora busca entrar fuertemente en el sector de la salud a través de un nuevo instrumento. Aunque por ahora es un dispositivo de prueba, ya cuenta con la capacidad para detectar con una precisión de hasta un 99%, un total de 13 tipos de cáncer a través del examen realizado a una sola gota de sangre.

Te puede interesar: Fue oficializado este martes. ANSES: calendario de pagos de jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo para diciembre, enero y febrero

Para lograr este resultado, Toshiba trabajó en conjunto con la Universidad de Tokio, esperando que dentro de unos años este método de diagnóstico para el cáncer pueda ser comercializable, ya que, aun son necesarias la realización de algunas pruebas y ensayos que serán ejecutados a partir del próximo año.

Con relación a la tecnología involucrada en el funcionamiento del dispositivo, Koji Hashimoto, responsable de este estudio en el Laboratorio de Investigación de Toshiba, indicó que, esta ha sido diseñada de manera que pueda percibir los tipos y el grado de concentración de las moléculas de microARN liberadas por las células cancerosas en el torrente sanguíneo.

 Embed      

Añadido a esto, Koji expresó que, respecto a los métodos desarrollados por otras compañías, Toshiba cuenta con la ventaja de tener un nivel de precisión mucho mayor en la detección del cáncer con este dispositivo, cuyo desempeño incide también de manera favorable en el costo y el tiempo de detección.

En un contexto especifico, se prevé que este dispositivo tendrá la capacidad suficiente para detectar cánceres esofágicos, gástricos, hepáticos, pulmonares, pancreático, biliares, intestinales, de próstata, de ovarios, mama y vejiga, así como glioma y sarcoma.

Parece que la incursión de Toshiba en la medicina podría tomar un buen rumbo con el desarrollo de este dispositivo, el cual, se espera revolucione los métodos de diagnóstico de cáncer implementados actualmente.

La compañía japonesa también mantiene en alto las expectativas al aspirar que su dispositivo llegue a ser adoptado de forma universal en todos los centros de diagnóstico del cáncer alrededor del mundo.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario