Diario Uno Mundo fin de la pandemia
Covid 19

Covid: el asombroso vaticinio de una viróloga alemana sobre el fin de la pandemia

Una prestigiosa viróloga alemana vaticinó que el fin de la pandemia llegará pero que esto no significará el fin del Covid 19

Por UNO

La viróloga Sandra Ciesek, una de las virólogas alemanas más prestigiosas, señaló que el fin de la pandemia llegará pero que esto no significará el fin del Covid 19.

La entrevista fue dada en febrero de este año a la revista Focus pero se viralizó en los últimos días. La viróloga, directora del Instituto de Virología Médica del Hospital Universitario de Frankfurt, habla en ella sobre las campañas de vacunación por Covid y el fin de la pandemia pero fue muy cautelosa: "La pandemia acabará, pero el virus permanecerá. Probablemente se convertirá en un virus endémico".

Seguir leyendo

Para ella, ni la inmunidad natural por la propagación de las infecciones ni las vacunas significará que el "nuevo coronavirus haya sido derrotado".

Sin embargo, aclaró la experta que puede que este nuevo virus endémico sea más que nada similar al de la influenza, "por el que tenemos una especie de inmunidad".

viróloga alemana Covid fin pandemia.jpg
La vacunación por Covid significará el fin de la pandemia pero no del Covid, anticipa una viróloga alemana  

La vacunación por Covid significará el fin de la pandemia pero no del Covid, anticipa una viróloga alemana

Sandra Ciesek hizo especial hincapié en los niños recién nacidos. "Si nace un niño, no tiene protección inmunológica. A más tardar en la edad de jardín de infantes, se encontrará con un grupo más grande de personas por primera vez y es probable que se infecte", expresó dando pie a la importancia o no que podría tener la vacunación por Covid en niños.

"Si los niños no están vacunados contra el virus, incluso en la infancia, las infecciones se repetirán una y otra vez. En el futuro, los niños en particular se infectarán con SARS-CoV-2", advirtió.

Ahora bien, respecto de su vacunación, la viróloga alemana observa que será necesario comparar el beneficio real porque estos "no suelen enfermarse gravemente".

"¿De qué le sirve la vacuna a este niño si es muy probable que la infección sea solo un resfriado? Los padres tendrán que decidir eso en el futuro", señaló.

Este viernes se confirmó que Argentina comenzará a vacunar con Moderna a menores de 12 a 17 años, tras la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) del inmunizante del laboratorio estadounidense para esa franja etaria.