Diario Uno Mundo Veneno
Confusión fatal

Confundió veneno con pasta dental y murió envenenada

Una joven de 18 años falleció tras cometer una insólita equivocación al confundir la pasta dental con el veneno que suele usar para ratas

Por UNO

(Editado por Pablo González) Una joven de 18 años falleció tras cometer una insólita equivocación al confundir la pasta dental con el veneno que suele usar para ratas. El trágico hecho ocurrió en la India.

vene1.gif

La joven, en primera instancia, escondió su error por miedo a que la reten y cuando le confesó a su familia lo sucedido, ya era demasiado tarde. El increíble hecho ocurrió el último 3 de septiembre en la localidad india de Mumbai, pero se dio a conocer en los últimos días, una vez que avanzó la investigación.

Te puede interesar: Operativo bolsillo: todos los anuncios económicos que se vienen antes de las elecciones

Todo comenzó cuando Apsana Khan se despertó y se fue a lavar la cara y a higienizarse como siempre, previo al desayuno, pero una distracción, la llevó a agarrar el tubo con la sustancia tóxica en vez de la solución para dejar su dentadura brillante.

La adolescente se dio cuenta minutos más tarde sobre lo sucedido, pero por miedo a ser retada por su mamá por su error, decidió no contarle a nadie sobre su problema y tampoco acudió al médico para que no trascendiera.

Te puede interesar: Pronóstico del tiempo en Mendoza: descenso de la temperatura

Pero horas más tarde, comenzó a no sentirse bien, las piernas le pesaban, sentía fuertes dolores de panza y la cabeza le estaba de dolor y así se aguantó por unas 72 horas, hasta que se quebró y decidió confesarle a su familia lo sucedido.

Inmediatamente sus padres la llevaron a un centro médico en las inmediaciones de su domicilio para que sea atendida, pero ya era demasiado tarde y el domingo 5 de septiembre, Apsana falleció a causa de la intoxicación.

A pesar que todo hace pensar que se trató de un error mortal, la policía continúa con la investigación y analiza si el testimonio de la madre de la víctima es real, para descartar por completo la posibilidad de un homicidio por envenenamiento.

Autoridades locales reconocieron una imprudencia, puesto que el veneno para ratones había sido dejado muy cerca del lugar en donde se cepillaba los dientes la familia.

Temas relacionados: