Pronóstico del tiempo en Mendoza

Pronóstico del tiempo en Mendoza: descenso de la temperatura

El pronóstico del tiempo en Mendoza indica que este lunes tendremos una jornada parcialmente nublada con descenso de la temperatura e inestable en cordillera

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) El invierno se despide y en su último día no quiere pasar desapercibido y se espera una jornada fría respecto a algunos días de la semana pasada. El pronóstico del tiempo en Mendoza indica que este lunes tendremos un día parcialmente nublado con descenso de la temperatura e inestable en cordillera.

Según el pronóstico meteorológico que brinda la página oficial de Contingencias Climáticas de Mendoza, este lunes será una jornada parcialmente nublada con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Inestable en cordillera y se prevé un ingreso de sistema frontal.

Seguir leyendo

Te puede interesar: ¿Cuándo empieza la primavera 2021 en Argentina?

La temperatura en Mendoza indica que la máxima será de 18ºC y la mínima de 12ºC.

El sol salió a las 7.27 y la puesta de sol será a las 19.30.

Clima - Pronostico del tiempo en Mendoza - Tiempo - Lluvia - Frio (13).jpg

En tanto que el doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, contó que se espera una jornada "con bastante inestabilidad con cielo cubierto y posibilidad de algunas precipitaciones con descenso de temperatura, sobre todo la máxima que estará en los 17°C o 18°C en horas de la tarde".

Y agregó: "En la mañana podríamos tener algunas lloviznas o precipitaciones débiles en algunas partes del llano, que en la tarde se van a ir despejando".

Pronostico-del-tiempo-en-Mendoza-extendido.jpg

Pensando en el martes, el Día de la primavera, comentó que "vamos a tener una jornada agradable, pero no de primavera. Sino más bien tirando a fresca, con una mínima de 6°C y una máxima de 19°C o 20°C".

Ya para el miércoles la temperaturas comenzarán a subir notablemente.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional indica en su pronóstico del tiempo en Mendoza para este lunes habrá una mínima de 12ºC y una máxima de 20ºC. En tanto que para el lunes pronostica una máxima de 22ºC y una mínima de 10ºC y para el martes.

Clima - Pronostico del tiempo en Mendoza - Tiempo - Lluvia - Frio (5).jpg