Tenía una tienda online

Condenan a 116 años de cárcel a una "influencer" brasileña por estafa

Por UNO

Shayene Victorio de Barros, mejor conocida como Shay, una popular "gamer" e "influencer" de Brasil, fue condenada a 116 años de cárcel, acusada de estafa. La condena le fue dictada luego que 118 personas la denunciaran  por  estafa en una tienda online que Shay mantuvo entre 2013 y 2017. Los clientes señalaron que no recibieron los productos que compraron, según indicó el portal UOL.

Te puede interesar: Una docente mendocina pidió ayuda para un alumno y hasta Oberto respondió

Shay se hizo famosa luego que, en 2008, iniciara en el mundo de los deportes electrónicos o "eSports", donde se especializó en la serie de videojuegos "Counter-Strike". El año pasado se retiró y, desde entonces, se dedicó a ser "influencer" en el sector a través de sus redes sociales.

"No voy a ser detenida"

La sentencia fue dictada en primera instancia y, según un  comunicado  que publicó en su cuenta en Instagram, la medida puede ser "revertida", puesto que aún quedan "innumerables recursos" de apelación.

 Embed      

Por ello, la joven aún no ha sido aprehendida. "No estoy presa y no voy a ser detenida, mucho menos soy fugitiva, como están difundiendo", mencionó Shay en la misma publicación.

En el texto, mencionó que su ex marido es el culpable de este problema, por el cual ya se responsabilizó al 100 %.

 Embed      

"Este proceso está en marcha desde hace algún tiempo y solo se hizo público por cuenta de algunas personas que me están atacando e intentan hacer que yo me sienta mal", añadió la joven en su escrito.

Temas relacionados: