Diario Uno > Mundo > Ivan Roca

Concejal de Chile defendió a su hijo acusado de violar a una niña de 12: "Tenía cuerpo de mujer"

Ivan Roca, un concejal chileno, quedó en el centro de la tormenta luego de que saliera a defender a su hijo acusado del abuso sexual de una menor

Ivan Roca, político chileno, quedó en el medio del escándalo luego de que por Facebook saliera a defender públicamente a su hijo de 33 años, quien está acusado por el abuso sexual de una niña de 12: "Tenía cuerpo de mujer", dijo el concejal de Lota.

El imputado, Jurgen Roca Aguayo, hijo del concejal Ivan Roca, quedó detenido con prisión preventiva. Después de esta decisión de la Justicia, su padre publicó en su cuenta de Facebook una carta en la que intenta justificar el delito por el que se acusa a su hijo por la apariencia física de la víctima.

Te puede interesar...

"Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le de libertad de hacer lo que ella quiera", reza el posteo.

"Si usted tiene un hijo mayor, edúquelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación. Aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley condenará igual", agregó.

"Cero carretes con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada. Para así no enterarse que está teniendo relaciones impropias de su edad con un hombre mayor. Sólo así evitaré sufrimiento a la familia por no responsabilizarse del cuidado de una menor", continuó con una especie de consejos para padres.

"Que sirva de ejemplo o lección para los jóvenes mayores. Si se deja llevar por la apariencia de una joven mujer, terminará irremediablemente procesado o condenado por una mala elección, condenado por su irresponsabilidad como un violador".

chile abuso sexual ivan roca.jpg
El descargo de Ivan Roca, un concejal de Chile, quedó en el centro de la tormenta luego de que saliera a defender a su hijo acusado del abuso sexual de una menor

El descargo de Ivan Roca, un concejal de Chile, quedó en el centro de la tormenta luego de que saliera a defender a su hijo acusado del abuso sexual de una menor

Jurgen Roca Aguayo, hijo de Ivan Roca, está detenido luego de que la Justicia de Chile recopilara pruebas suficientes como para imputarlo como autor de los hechos. Además de las muestras de ADN, el propio acusado confesó haber mantenido relaciones con la menor.

Después de las críticas que recibiera, el concejal afirmó que su mensaje fue sacado de contexto y que él en ningún momento hizo expresa mención al caso puntual de su hijo.

Te puede interesar: Autorizan a que uno de los padres se tome licencia cuando los hijos tengan clases virtuales o jornada reducida