Diario Uno > Mundo > Australia

Cinco koalas rescatados fueron liberados tras los brutales incendios en Australia

Las imágenes de los koalas siendo liberados en Australia, después de los brutales incendios que azotaron los bosques, recorren el mundo.

Cuatro koalas adultos y un bebé koala llamado Joey fueron rescatados de los incendios y puestos nuevamente en la naturaleza.

 Embed      

Durante meses, los koalas fueron asistidos por el Zoológico Taronga de Sydney en el Parque Nacional Kanangra-Boyd en el estado de Nueva Gales del Sur. En total son 12 los animalitos que volvieron a la vida de naturaleza y pronto serán liberados en su hábitat natural.

Para ello, antes de dar un nuevo paso en la rehabilitación de los koalas, es necesario recuperar su hábitat, sanar el daño ambiental afectado por los incendios que quemaron más de 2.5 millones de acres.

 Embed      

Science for Wildlife es el grupo que está a cargo del relanzamiento de los koalas al mundo salvaje, en asociación con San Diego Zoo Global, quienes rescataron a los koalas en cuestión de las Blue Mountains y los ayudaron a rehabilitarse de sus quemaduras en el zoológico Taronga.

 Embed      

"Hemos estado ocupados evaluando el área quemada de la que los rescatamos, para establecer cuándo las condiciones han mejorado lo suficiente como para que los árboles puedan sostenerlos nuevamente", dijo la Dra. Kellie Leigh, directora ejecutiva de Science for Wildlife, en un comunicado.

 Embed      

“Las recientes lluvias han ayudado y ahora hay un nuevo crecimiento para que coman, así que es el momento adecuado”, señaló la Dra. Leigh cuando fue cuestionada por las posibilidades de sobrevivir de los koalas.

Los koalas rescatados fueron equipados con dispositivos de seguimiento por lo que estarán monitoreados por los conservacionistas una vez que vuelvan a su hogar.

 Embed      

Te puede interesar...