Francia

Cierran importantes playas porque desde el mar ya ha llegado una tonelada de cocaína en forma misteriosa

Por UNO

Cierran importantes playas en Francia porque el narcotráfico introduce cocaína. Las autoridades de este país hallaron una tonelada de cocaína en sus playas del litoral atlántico desde mediados de octubre cuando comenzaron a llegar misteriosamente paquetes de droga desde el mar, informaron fuentes judiciales.

Te puede interesar: ANSES: anunciaron nuevas fechas de pago para noviembre

"Hemos recuperado 1.010 kilos", dijo este martes Philippe Astruc, fiscal de la ciudad de Rennes (noroeste), donde las autoridades coordinan las búsquedas. Un anterior balance daba cuenta de 872 kg. y el anterior a éste era de 763 kg. por la llegada paulatina de la mercancía.

Los paquetes, empujados por la marea, comenzaron a aparecer en varias playas del litoral atlántico francés a mediados de octubre, en un territorio de varios cientos de kilómetros.

"Es una misma carga que llega esparcida a las costas francesas", dijo el martes Astruc, que añadió que todo el litoral atlántico está afectado por el fenómeno.

¿Se trata de un accidente de transporte o de una descarga voluntaria de la mercancía? La tarea se presenta ardua para los investigadores que buscan dilucidar de dónde vienen estos paquetes.

El lunes, un joven de 17 años fue detenido con cinco kilos de cocaína en Lacanau, una playa cerrada al público donde se encontraron varios paquetes de droga la semana pasada. El fiscal de Rennes advirtió además sobre el "riesgo" que plantea la cocaína hallada, que tiene una pureza del 83%.

Temas relacionados: