Mundo contagiados
Pandemia

Chile tuvo un pico de contagiados superando los 3500 en 24 horas

Por UNO

El Ministerio de Salud de Chile entregó un nuevo balance de la pandemia de coronavirus COVID-19 en el país, informando que en las últimas 24 horas se reportó un pico de nuevos contagios, llegando a 3.520, y 31 fallecidos, la cifra más alta desde que se inició la emergencia.

Te puede interesar: Refuerzo IFE de ANSES: ¿habrá nueva inscripción? Quiénes y cuándo se cobra el segundo bono

Según informó el ministro Jaime Mañalich, con le reporte de contagios se llegó a la suma total de 49.579 pacientes que dieron positivos desde el comienzo de la pandemia en Chile.

Asimismo, las víctimas fatales corresponden a habitantes de la región Metropolitana, llegando a un total de 509 que perdieron la vida por la enfermedad.

La autoridad adelantó que debido a la situación sanitaria "vamos a tener tensiones en algunos lugares donde se concentrarán mayores pacientes".

Sobre la disponibilidad de ventiladores mecánicos, el jefe de cartera explicó que actualmente hay 455 en el país.

"La crisis sanitaria y social que vivimos no tiene precedentes, por eso hay que dimensionar adecuadamente cuál es el desafío que enfrentamos y poder salir adelante", sentenció

Finalmente, reveló que se decretarán cordones sanitarios en el Gran Santiago, Gran Concepción y Temuco ante la llegada de un nuevo fin de semana largo.

Fuente: 24 horas

Temas relacionados:

Dejá tu comentario