Mundo Sábado, 27 de octubre de 2018

Bolsonaro y Haddad definen la presidencia de Brasil

Este domingo se hará la segunda vuelta, inédita en la historia del país vecino.

Brasil se enfrentará este domingo a la elección más violenta, disputada e inédita de la historia reciente con el balotaje entre el ultraderechista ex militar jair Bolsonaro, que lidera las encuestas, y el profesor universitario y ex ministro de Educación Fd© Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT).

En la primera vuelta Bolsonaro ganó con el 46% de los votos contra el 29% de Haddad, que tuvo un apoyo crítico y silencioso del tercero colocado, el laborista Ciro Gomes, quien logró el 13% y se fue a Europa, de donde regresó el viernes.

Bolsonaro, que lidera todas las encuestas pero vio reducir drásticamente en las últimas horas su favoritismo, estuvo en su residencia de Barra de Tijuca, Río de Janeiro, reunido con aliados, entre ellos varios generales retirados que formarían parte de su gabinete.

Desde que fue víctima de un atentado el 6 de septiembre, Bolsonaro estuvo internado 23 días y luego se limitó a aparecer en las redes sociales y no concurrió a los debates: su principal promesa de campaña es, por ahora, armar a la población y luchar contra la corrupción.

Más noticias