Fue detenido

Ataque con espada: un hombre mató a un niño de 13 años e hirió a otras cuatro personas

Un hombre que portaba una espada mató a un niño de 13 años en Londres e hirió de gravedad a dos policías. Otras personas resultaron con heridas leves

Un niño de 13 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas después de que un hombre que portaba una espada atacara este martes a varias personas y agentes de policía en Hainault, al este de Londres.

"Él (el niño) fue llevado al hospital tras ser apuñalado y lamentablemente murió poco después", informó Stuart Bell, superintendente en jefe de la Policía Metropolitana, a la agencia de noticias Xinhua.

El atacante fue un hombre de 36 años que fue detenido cerca de una estación de metro de la zona de Hainault, en el este de Londres, confirmó el Servicio de Ambulancias de la capital.

De los cuatro heridos, dos son agentes de Policía, que están hospitalizados y debieron ser operados de urgencia, aunque sus vidas no están en peligro, mientras que las otras dos personas también están internadas en un centro sanitario pero no de gravedad, indicó marca.com.

Según un comunicado de la Policía Metropolitana (Met), el suceso, que de acuerdo con los primeros indicios no es de naturaleza terrorista, se produjo poco después de las 7 (hora local) cuando la policía recibió llamadas para advertir de que un coche se había estrellado contra una casa en el área de Thurlow Garden.

El brutal ataque en Londres

Las primeras informaciones indicaron que varias personas sufrieron heridas de arma blanca por parte del individuo, que también atacó a dos agentes de policía.

►TE PUEDE INTERESAR: Sin lujos: así es la casa prefabricada de Elon Musk, el dueño de X

El Servicio de Ambulancias de Londres precisó más tarde en su cuenta de X que sus efectivos médicos trataron en el lugar de los hechos "a cinco personas y trasladaron a todas al hospital", donde recibieron tratamiento.

Londres ataque a personas.jpg
El hombre con una espada mató a un niño de 13 años en Londres e hirió de gravedad a dos policías en Londres

El hombre con una espada mató a un niño de 13 años en Londres e hirió de gravedad a dos policías en Londres

"Nos llamaron a las 6.54 (hora local) esta mañana para atender un incidente cerca de la estación de metro de Hainault y enviamos múltiples recursos a la escena" señaló el mensaje.

Los Servicios de Ambulancias indicaron que trabajaron junto con los servicios de emergencia y que sus equipos ya han abandonado la zona. De las cinco personas tratadas, dos son agentes de la policía.

►TE PUEDE INTERESAR: La impactante transformación de un perro negro que se volvió blanco

"La policía y otros servicios de emergencia están en Hainault, al este de Londres, en un incidente grave en el que un hombre con una espada ha sido detenido", apuntó el cuerpo. "En este momento, entendemos que el sospechoso atacó a otros ciudadanos y dos agentes de policía", agregó la Policía.

Un vídeo ciudadano difundido por los medios británicos muestra al supuesto autor del ataque, un hombre con barba y ataviado con un buzo ocre de capucha, mientras camina con una espada de gran tamaño (del estilo de una katana japonesa) en la mano.

Embed - Ataque con una espada en Londres

Temas relacionados: