Diario Uno > Mundo > anteojos

Anteojos japoneses podrían corregir la miopía sin cirugía

La empresa japonesa Kubota, dedicada al campo de la visión prometen terminar con el estiramiento de la pared posterior del ojo que causa la miopía

La empresa japonesa Kubota, dedicada al campo de la visión, espera comenzar a vender en Taiwán, Singapur, Hong Kong, Tailandia y Malasia sus anteojos que prometen terminar con el estiramiento de la pared posterior del ojo que causa la miopía, una condición por la cual no se pueden distinguir con nitidez los objetos lejanos

El dispositivo de Kubota se usa de 60 a 90 minutos por día y proyecta una imagen fuera de foco desde la unidad hacia la retina del usuario, como un ejercicio que busca reducir el defecto.

Te puede interesar...

Los Anteojos Kubota son un prototipo que espera alcanzar la escala comercial en Asia en la segunda mitad de 2021. El wearable se usa frente a los ojos, como unas gafas comunes, de 60 a 90 minutos por día para corregir el error de refracción que causa el defecto.

Los anteojos proyectan una imagen fuera de foco desde la unidad hacia la retina del usuario que funciona como un ejercicio que, según un estudio del laboratorio, “reduce la longitud del eje” que va de la córnea a la retina y hace que los objetos distantes se vean borrosos.

Por ahora no se conocen más detalles, entre ellos cuestiones claves como cuántos días, o meses o años, hay que usar el dispositivo para controlar la miopía, ni cuánto tiempo dura el efecto de corrección.

En el mundo hay unos 2.560 millones de personas con miopía y se estima que en 2030 habrá unos 3.400 millones.