Mundo

Alerta roja en Chile: un incendio arrasó con 500 casas en Viña del Mar y Valparaíso

Según informan medios de Chile, entre las consecuencias del incendio forestal en la región de Valparaíso aparece 110 hectáreas consumidas

La población del país vecino de Chile vive horas de mucha preocupación y tensión luego de que durante la tarde del jueves un gran incendio comenzara a azotar una de las regiones más habitadas y visitadas por los turistas. Las fuerzas de seguridad y bomberos chilenos ya comenzaron a desplegarse para poder controlar las llamas que ya afectaron casi 110 hectáreas.

Desde las horas de la tarde del día jueves un fuerte incendio forestal comenzó a darse en un sector de Viña del mar, de la región de Valparaíso. Por la rapidez con la que las llamas comenzaron a propagarse y a dañar casas de la población, las fuerzas chilenas comenzaron a desplegarse de forma inmediata para intentar controlar el fuego, que incluso ya dejó a varios vecinos evacuados.

"En este momento lamentablemente se ha encontrado un incendio en el sector de Nueva Esperanza, en la ciudad de Viña del Mar (...) Hemos declarado alerta roja para la comuna de Viña del Mar con ello se permite movilizar los recursos necesarios y disponibles" explicó a los distintos medios de comunicación la Delegada Presidencial Región de Valparaíso, Sofía González, quien declaró alerta roja.

►TE PUEDE INTERESAR: Verano 2023: Suarez recibió a la embajadora de Chile y evalúan alternativas para descomprimir el Paso

Incedio Chile 3.jfif
Valparaíso y Viña del Mar se encuentran azotadas por un feroz incendio forestal

Valparaíso y Viña del Mar se encuentran azotadas por un feroz incendio forestal

En tan solo un par de horas, la emergencia que determinó la presidencia de Chile hizo que dos técnicos, cuatro brigadas, dos brigadas PC-CODE, cuatro camiones aljibe, un helicóptero, tres aviones cisterna de Conaf, además de los Bomberos de Viña del Mar asistieran al lugar para poder controlar las llamas que, según lo informado desde el país vecino, han consumido cerca de 110 hectáreas, 500 casas, y provocó que 150 familias fuesen evacuadas.

►TE PUEDE INTERESAR: Ambiente defendió el proyecto minero Cerro Amarillo: "No afecta ni afectará ningún glaciar"

Incedio Chile.jfif

Quienes están al frente del control del fuego y rescate de la población advierten que “es un incendio que se extiende con mucha agresividad y rapidez” y que “se estima una afectación de 200 viviendas más”.

Incedio Chile 2.jfif

Temas relacionados: