volkswagen, vehiculos.jpg
Cuál es la decisión que tomó Volkswagen
A finales de 2022, Volkswagen anunció que sus planes con los vehículos eléctricos iban a seguir adelante a pesar del declive que comenzaba a verse. De hecho, en 2033, no venderían nada que no llevase estas características.
Mientras se tomaba esta decisión, marcas como Mercedes abandonaban esta clase de proyectos, mientras que Toyota continuaba manteniéndose al margen.
Ahora, se ha conocido la noticia de que la demanda en este tipo de vehículos está caída desde hace rato para Volkswagen, lo que ha hecho que la compañía destine nada menos que 60 millones de euros en combustión para evitar pérdidas mayores.
►TE PUEDE INTERESAR: Este es el nuevo auto eléctrico que todos van a querer tener
vehiculos, volkswagen.jpg
Lo cierto es que ha sido mala la planificación de la compañía, pero los alemanes consideran que es mejor ser orgullosos antes que tener que abandonar el barco. Por más que lo niegue, Volkswagen comienza de a poco a entender la idea de Toyota.
Son 60 millones de euros, mucho dinero para la empresa. Esa cantidad de dinero estará destinada a otro tipo de motores, aunque Volkswagen siga sin abandonar la idea de los vehículos eléctricos.
Volkswagen retrasa los vehículos eléctricos hasta 2029
Como se dijo, la producción de vehículos eléctricos de Volkswagen no sería abandonada, sino que se retrasaría completamente. Según informaciones, la compañía retomaría el proyecto en el año 2029.
Hasta ese año, incorporarán mejoras tanto en software como en equipamiento, más algunos leves retoques estéticos. Por ahora, los 60 millones de euros serán más que necesarios para que Volkswagen pueda recuperar el terreno perdido.