Dentro de la industria automotora, una de las marcas más reconocidas es Toyota. La empresa japonesa ha sorprendido al anunciar una alianza con marcas de menor calibre como Mazda y Subaru.
Dentro de la industria automotora, una de las marcas más reconocidas es Toyota. La empresa japonesa ha sorprendido al anunciar una alianza con marcas de menor calibre como Mazda y Subaru.
Como se sabe, el mundo de los vehículos se encuentra ahora eclipsado ante el surgimiento de los coches eléctricos, a los que Toyota prefiere lanzarse gradualmente.
►TE PUEDE INTERESAR: Toyota Tacoma vs Toyota Hilux: cuál es la mejor pickup
Toyota ha anunciado que está preparando una alianza con las marcas Mazda y Subaru. Diferente a los que muchos piensan, esta misma está destinada a fortalecer el desarrollo de motores de combustión interna y su tecnología.
Como se mencionó anteriormente, tanto Toyota como estas empresas apostarán por versiones híbridas e híbridas enchufables en lugar de meterse de lleno en la electrificación total.
Tomando esta decisión, Toyota, Mazda y Subaru se diferencian por ejemplo de Nissan, empresa que se la ha jugado al 100% por la producción de vehículos eléctricos.
►TE PUEDE INTERESAR: Esta es la Toyota Tacoma más barata del mercado en 2024
Al respecto de estos últimos, Toyota siempre ha dejado clara su intención de incursionar en diferentes alternativas, algo que por supuesto le dará mayor calidad y un abanico de posibilidades de venta a la compañía.
Si bien cada empresa anunció que fabricará sus propios motores, Toyota aclaró que se encargará de dos propulsores de cuatro cilindros en línea, un 1.5, con versión aspirada y otra turbo, y un 2.0 turbo.
Lo cierto es que habrá que esperar un tiempo para ver como funciona esta alianza entre Toyota y las restantes empresas niponas, ya que el desarrollo de la misma está previsto para 2027.
Tras destaparse una serie de irregularidades en pruebas para obtener permisos gubernamentales, Toyota ha anunciado la suspensión y envíos de tres de sus vehículos.
Los modelos afectados por la decisión de Toyota son el Corolla Fielder, el Corolla Axio y el Yaris Cross, como detalló la empresa en un comunicado.