América

Chevrolet deja de producir un sedán muy querido en Estados Unidos y lo reemplaza por un coche eléctrico

Chevrolet anunció que este 2024 será el último año en el que se fabricará un sedán con mucha historia. Cuál será el auto eléctrico que lo reemplazará

Para tristeza de algunos fanáticos, Chevrolet anunció recientemente que dejará de producir su querido sedán Malibú. Este coche, que está en producción desde 1964, será reemplazado por un auto eléctrico con el que la empresa viene teniendo mucho éxito durante los últimos años.

►TE PUEDE INTERESAR: El coche de Chevrolet que hizo que Ford pase a un segundo lugar

La decisión de Chevrolet tiene que ver con la baja de ventas que se viene detectando con relación a ese modelo. A pesar de que el año pasado se vendieron 130 mil unidades de este sedán, las cifras están muy lejos de las conseguidas durante su época de oro.

malibu-2024.jpg
El Chevrolet Malibu 2024 será el último modelo producido de este coche.

El Chevrolet Malibu 2024 será el último modelo producido de este coche.

Desde su presentación, en 1964, se vendieron más de 10 millones de Malibú a nivel global, pero los tiempos cambian y los compradores también, por lo que este icónico coche saldrá de la línea de producción en noviembre de este año.

El reemplazo de un Chevrolet histórico

General Motors, dueña de Chevrolet, ya tiene reemplazo para la planta que actualmente fabrica los Malibú, ubicada en Fairfax, Kansas. Tras una inversión de 390 millones de dólares, será el lugar elegido para fabricar la próxima generación de Chevrolet Bolt EV, que se espera que salga a la venta a mediados de 2025 o en 2026.

malibu-chevrolet.webp
En 1964, el Chevrolet Malibú era sinónimo de sofisticación.

En 1964, el Chevrolet Malibú era sinónimo de sofisticación.

A pesar de que se conoce poco sobre este nuevo modelo, las especulaciones indican que se tratará de una SUV, no de un sedán que reemplace directamente al Malibú. La remodelación de la planta de Kansas también hará que se detenga temporalmente la producción de los Cadillac XT4 SUV, pero este se retomará el 2025 cuando la fábrica vuelva a estar en funcionamiento.

►TE PUEDE INTERESAR: Estas son las razones por las que el Chevrolet Camaro es considerado mejor que el Ford Mustang

El Chevrolet Malibu es un ícono dentro de la historia de Chevrolet. La marca no está dudando en reemplazar sus autos clásicos por modelos más modernos, como sucedió con el Camaro, que se dejó de producir el año pasado. Por ahora, el único modelo histórico que queda es el Corvette, aunque no se sabe por cuánto tiempo más.