malibu-2024.jpg
El Chevrolet Malibu 2024 será el último modelo producido de este coche.
Desde su presentación, en 1964, se vendieron más de 10 millones de Malibú a nivel global, pero los tiempos cambian y los compradores también, por lo que este icónico coche saldrá de la línea de producción en noviembre de este año.
El reemplazo de un Chevrolet histórico
General Motors, dueña de Chevrolet, ya tiene reemplazo para la planta que actualmente fabrica los Malibú, ubicada en Fairfax, Kansas. Tras una inversión de 390 millones de dólares, será el lugar elegido para fabricar la próxima generación de Chevrolet Bolt EV, que se espera que salga a la venta a mediados de 2025 o en 2026.
malibu-chevrolet.webp
En 1964, el Chevrolet Malibú era sinónimo de sofisticación.
A pesar de que se conoce poco sobre este nuevo modelo, las especulaciones indican que se tratará de una SUV, no de un sedán que reemplace directamente al Malibú. La remodelación de la planta de Kansas también hará que se detenga temporalmente la producción de los Cadillac XT4 SUV, pero este se retomará el 2025 cuando la fábrica vuelva a estar en funcionamiento.
►TE PUEDE INTERESAR: Estas son las razones por las que el Chevrolet Camaro es considerado mejor que el Ford Mustang
El Chevrolet Malibu es un ícono dentro de la historia de Chevrolet. La marca no está dudando en reemplazar sus autos clásicos por modelos más modernos, como sucedió con el Camaro, que se dejó de producir el año pasado. Por ahora, el único modelo histórico que queda es el Corvette, aunque no se sabe por cuánto tiempo más.