En el último tiempo, la industria de los vehículos ha sido testigo de grandes cambios en el sector automotor. Para bien o para mal, todas las compañías han puesto su grano de arena para que esto suceda. Ahora, es el turno de Toyota, empresa que se había mantenido bastante al margen.
La evolución de los vehículos modernos ha sido meteórica con sistemas como la conducción automática o la aparición de los eléctricos, y solo faltaba un coche en el que se pudiera hacer ejercicio mientras conduces.
►TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen entiende a Toyota y toma una contundente decisión con respecto a sus ventas
Toyota y una idea que puede revolucionar el mercado
Es que uno de los principales vendedores de vehículos en todo el mundo anunció que está trabajando en una innovadora idea para el futuro: que los conductores puedan hacer ejercicio mientras conducen.
¿Cómo se lograría esto? A través de los asientos del auto, que harán que los músculos se ejerciten durante el trayecto, además de combatir los dolores de espalda.
La propuesta de Toyota busca, además de innovar ampliamente el mercado, combatir el estilo de vida sedentario que afecta a muchas personas habitualmente.
►TE PUEDE INTERESAR: El fabuloso hallazgo de un granero con 200 autos clásicos de lujo y deportivos abandonados
En concreto, esta tecnología es un asiento que está diseñado con tres soportes de apoyo. Uno de ellos es más corto que los otros, lo que hace una inclinación ligera del asiento que se estará moviendo permanentemente.
Esta dinámica permite que el conductor esté siempre activando diferentes grupos musculares con tal de permanecer, siempre sin peligro alguno, de la mejor manera posible frente al volante.
Una alternativa altamente segura
Además de promover el ejercicio físico, Toyota aseguró que esta tecnología hará que haya una mayor seguridad en las carreteras. El conductor permanecerá más concentrado y a menor velocidad una vez que sienta que comienza con el ejercicio.
Si bien aún no está disponible su fecha de lanzamiento, Toyota ya está trabajando en esta impresionante idea que puede llegar a revolucionar el mercado.




