Autos

Ni Toyota ni Honda, esta es la marca del vehículo más vendido en todo el mundo

Fue publicado el auto más vendido en el pasado 2023, y la marca del mismo no es ni Toyota ni Honda. Todos los detalles

Si bien son muchos los que afirman que la industria de los vehículos se encuentra en crisis, los datos recientemente difundidos desestiman esta teoría. Es que fue publicado el auto más vendido en el pasado 2023, y la marca del mismo no es ni Toyota ni Honda.

tesla, toyota, honda.png

Tesla Motors, la marca del vehículo que lideró en 2023

Según la información difundida por la consultora especializada Jato Dynamics, los números de ventas de vehículos aumentaron un 10% el año pasado en comparación con el 2022, y la compañía que lideró la lista fue Tesla Motors con un increíble modelo.

Dejando de lado a Tesla, este dato se posiciona como un hito histórico, ya que el vehículo que se describirá a continuación es el primer auto eléctrico que domina el mercado de motores.

►TE PUEDE INTERESAR: La gran amenaza China que quiere acabar con Tesla y Mercedes Benz

vehiculos, tesla.jpg

Sin más rodeos, el automóvil más vendido del pasado 2023 fue el Tesla Model Y, fue un logro realizado sin tener una presencia fuerte en los mercados emergentes.

En total, el número de vehículos vendidos de este Tesla fue de 1,22 millones de unidades, lo que supone un aumento del 64% en comparación con el 2022.

Como se mencionó anteriormente, los vehículos que siguieron con el ranking pertenecen a las marcas Toyota y Honda: el segundo fue el Toyota RAV4, con 107 millones de unidades, y el tercero fue la Honda CR-V, con 856.000.

Tesla elimina una de sus grandes metas gracias a Toyota

Recientemente, se ha conocido una dura noticia para la compañía de la que es dueño el magnate Elon Musk. Sucede que Tesla tenía previsto alcanzar los 20 millones de vehículos producidos para el año 2030, algo que ni siquiera una compañía reconocida como Toyota ha podido realizar.

En 2022, Toyota, junto con sus marcas asociadas como Lexus y Daihatsu, produjo 11.2 millones de vehículos, según Bloomberg. Este logro posiciona a Toyota en la cima de la industria automotriz mundial, una meta que parece inalcanzable para Tesla en las circunstancias actuales.

Temas relacionados: