Toyota quiere seguir ampliando el dominio que tiene en el sector sedán del mercado de automóviles norteamericanos. El coche mediano más vendido es el Camry, y recientemente presentó un imponente competidor para la categoría de los sedán grandes, de un tamaño que lo hace parecerse un SUV.

►TE PUEDE INTERESAR: Toyota lleva su mejor sedán a Europa, y este es el precio que se puede esperar

El Toyota Crown, un sedán poderoso

toyota-crown.webp
El diseño del Crown es más osado que el de otros sedanes.

El diseño del Crown es más osado que el de otros sedanes.

Toyota no duda en encasillar al Crown en la categoría de un sedán, pero su enorme tamaño y su peso hacen pensar más en un SUV. Tiene mucho poder (va de 0 a 60 mph en 5.7 segundos), mucho espacio interior y muchísimas comodidades. Pero esto viene a costa de la eficiencia de la gasolina.

Una de las características que sorprendió a quienes probaron en Crown 2025 es un peso: 4.343 libras (casi 2.000 kg). Esto lo equipara a la Toyota Tacoma, la pickup mediana que es la estrella de ventas de Toyota en América. Por suerte para quienes quieren este auto, el poderoso motor del Crown compensa su exagerado peso.

Este sedán tiene el tren motriz Max Hybrid de Toyota. Este sistema utiliza un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros y dos motores eléctricos, que entregan 340 caballos de fuerza y 400 libras-pie de torsión. Un motor eléctrico está integrado con la transmisión automática de seis velocidades y el otro impulsa las ruedas traseras para AWD.

El interior es extremadamente espacioso, y, nuevamente, está más cerca de lo que se espera de un SUV que de un sedán. En cuanto al espacio de almacenamiento, es bastante grande, pero levemente inferior al de competidores directos como el Sonata de Hyundai o el Nissan Altima.

►TE PUEDE INTERESAR: Este es el mejor sedán compacto, que cuesta 12 mil dólares menos que el Toyota Camry

Seguro y lujoso

interior-crown.jpg
El espacioso interior del Toyota Crown.

El espacioso interior del Toyota Crown.

Quienes quieran un auto seguro no deben buscar más. El Crown viene con toda la tecnología necesaria para ser considerado uno de los más seguros de Estados Unidos. El modelo 2024 recibió cinco estrellas en este aspecto por parte de la Administración Nacional de Seguridad para Carreteras.

Estas características hacen que el Toyota Crown pueda ser considerado un sedán de lujo, y su precio lo refleja. El Crown XLE 2025 básico comienza en $41.440, y el Limited de nivel medio cuesta $45.950. La nueva Nightshade Edition comienza en $48.765, mientras que el Platinum, tope de gama, comienza en $54.990.

Temas relacionados: