Motociclismo Fabio Quartararo
MotoGP

Fabio Quartararo sufrió una dura caída en Aragón

Durante el tercer entrenamiento libre de la décima fecha del Mundial de MotoGP, Fabio Quartararo sufrió una fuerte caída, pero podría disputar la carrera.

Durante el tercer entrenamiento libre que se llevó a cabo este sábado en el marco del Gran Premio de Aragón por la décima fecha del Mundial de MotoGP, Fabio Quartararo(Yamaha) sufrió una fuerte caída, pero podría disputar la carrera.

Quartararo sufrió una fuerte caída al salir despedido por encima de su Yamaha, tras lo cual golpeó con fuerza el hombro derecho y la pierna izquierda y una ambulancia lo llevó al centro médico del circuito.

Momentos más tarde, el piloto se trasladó a la clínica móvil, para iniciar la recuperación que le permita seguir compitiendo este fin de semana y el director médico del Mundial de MotoGP, Ángel Charte, confirmó que no sufrió fracturas.

Embed

"Ha sido una caída fuerte, en el centro médico le hemos hecho placas, ha salido resultado normal. La contusión es importante, tuvo ayer (viernes) una caída en la cadera derecha y ahora la izquierda. Tiene un gran hematoma y tenemos que ver la evolución", señaló.

Asimismo, Charte agregó: "En principio el diagnóstico parece claro. Se aplicará hielo y antiinflamatorios. No hay ninguna fractura y trataremos los tejidos blandos y el golpe. Vamos a ver la evolución despacio. No tiene porqué no salir a la FP4, lo iremos viendo minuto a minuto".

Temas relacionados: