Mendoza Miércoles, 28 de febrero de 2018

¿Y la vía blanca? Llovería el viernes pero no de forma tan intensa

Foto: Maximiliano Ríos / Diario UNO

Ante la duda de si el estado del tiempo acompañará las actividades de Vendimia, los pronosticadores adelantaron que podría llover el viernes, pero no intensamente.

En comunicación con radio Nihuil, el meteorólogo Federico Norte dijo que las tormentas se extenderían en Mendoza, acompañadas de un descenso de la temperatura.

Las temperaturas mejorarían este jueves, con una máxima de 31°.

"El viernes estará caluroso y húmedo, con 22° de mínimo y 32° de máxima, con posibles tormentas en la tarde y noche. Pero no serían tan intensas como las registradas", adelantó Norte.

Desde el Ianigla, Juan Rivera explicó que estas condiciones de inestabilidad se asocian a la formación de un sistema de baja presión en altura, que además podría generar nevadas en los sectores más elevados de la Cordillera.

"De hecho ya rige un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para el centro y norte de Mendoza por tormentas fuertes", puntualizó el especialista, que aseguró que este tipo de eventos es totalmente normal para la época, ya que febrero es en promedio el mes más lluvioso.

Dejanos tu comentario