El Colectivo Audiovisual Leonardo Favio reunirá a un numeroso grupo de directores/as y productores/as de cine, televisión y nuevos formatos de Mendoza.

Con el fin de promocionar y dar a conocer sus producciones al público de Mendoza en general, los días 25, 26 y 27 de Mayo, el Colectivo realizará su Primera Muestra Anual en la Nave Universitaria con los más recientes trabajos de realizadores mendocinos.

Por su parte en el Espacio Cultural Julio Le Parc habrá un Homenaje al destacado director mendocino Leonardo Favio, quien el 28 de mayo cumpliría 80 años. Se exhibe su inmortal película Juan Moreira, en copia recientemente restaurada por el Plan Recuperar (DAC y Gotika), con una charla introductoria a cargo de Javier Leoz, productor de las tres últimas películas de Favio.

El Colectivo Audiovisual Leonardo Favio se constituyó el 20 de agosto de 2016, con el objetivo principal de potenciar y asegurar el desarrollo del sector audiovisual en la región, ampliando los niveles de participación en todas y cada una de las instancias propuestas, diseño, planificación y ejecución de las políticas nacionales del ámbito cultural, industrial y laboral.

El cronograma

Viernes

SALA AZUL DE LA NAVE UNIVERSITARIA (España y maza, parque central, ciudad)

A las 19. FAVIO, CRÓNICA DE UN DIRECTOR, documental dirigido por Alejandro Venturini (año: 2015) - "Homenaje riguroso y sentido a la expresión artística de uno de los grandes realizadores argentinos. Incluye valiosos testimonios de algunos de los colaboradores más cercanos de Favio y también fragmentos selectos de sus films." (Diego Brodersen, Página 12)

A las 21. Proyección de video-clips, tráilers, cortos y mediometrajes producidos y/o dirigidos por miembros del Colectivo

SÁBADO 26 DE MAYO

SALA AZUL DE LA NAVE UNIVERSITARIA

A las 19. Proyección del largometraje colectivo El gato ese chino que saluda. Dirección: Andrés Llugany, Alejandro Alonso, Tito de la Vega, Leandro Suliá Leyton, Joel Navas. Producción: Dámaris Rendón, A. Llugany, A. Alonso, T. De la Vega, L. Suliá Leyton, J. Navas (120')

A las 21. Proyección de series para TV y work in progress producidos y/o dirigidos por miembros del Colectivo.

Domingo 27 de mayo:

Espacio cultural Julio Le Parc, Sala Armando Tejada Gomez (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén)

A las 20. Favio en acción : charla a cargo de Javier Leoz amigo personal y productor de las tres últimas películas de Leonardo Favio, ilustrada por imágenes inéditas de backstage de Aniceto, provistas por el conferencista.

A las 21.30. Juan Moreira, la inolvidable película de Leonardo Favio (1973) en copia recientemente restaurada por el Plan Recuperar de la DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) y Gotika.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: