Energe obtuvo el reconocimiento a la Excelencia Institucional Empresaria 2018, uno de los más importantes del país.

Una empresa mendocina fue premiada en el Coloquio de IDEA

Por UNO

En el marco del 54° Coloquio de IDEA, que reúne a las empresas más poderosas de la Argentina, la mendocina Energe recibió ayer el Premio IDEA a la Excelencia Institucional Empresaria 2018, uno de los reconocimientos más importantes del país. Es la primera vez que una firma del rubro energético de Mendoza, que atiende la demanda doméstica, comercial e industrial, recibe este premio que otorga la institución, conformada por más de 400 empresas, entre nacionales y del exterior, que en conjunto mueven la economía argentina.

Hace dos años la firma certificó como Empresa B buscando un modelo de negocios que genere un triple impacto social, ambiental y económico. Lleva más de 3.000 termotanques solares producidos y unos 1.500 proyectos realizados.

Entre sus principales proyectos, se puede mencionar:

-La fabricación del equipamiento para el Club Godoy Cruz Antonio Tomba, primera entidad deportiva del país en generar casi toda la energía que consume de manera limpia.

-Una planta solar en Santa Rosa, con más de 20 mil paneles solares que va a generar energía eléctrica para riego agrícola.

-Acuerdos con el Banco Nación para financiar la compra de termotanques para uso doméstico, y con el BICE y el Fondo para la Transformacón para mejorar el acceso a equipos de energías renovables de productores y comerciantes.

El objetivo del premio es reconocer y difundir prácticas empresariales sobresalientes en cuanto a la ética y eficiencia en su desempeño económico, gobierno corporativo, capital humano, ambiente, cadena de valor y relaciones con la comunidad. Así, se busca distinguir a las organizaciones que se destacan por la calidad de su gestión empresarial.

Un jurado compuesto por prestigiosos académicos, investigadores y profesionales especialistas en los distintos aspectos evaluados, coincidieron en otorgar a Energe el premio en la categoría "Pymes".

IDEA es la institución que contribuye al desarrollo productivo y competitivo de las empresas e instituciones para que Argentina se integre al mundo moderno y desarrollado. Su misión es integrar al empresariado y capacitarlo para que actúe en la sociedad contribuyendo al desarrollo institucional económico y social del país.

Una historia con más de 11 años

Energe se dedica hace más de 11 años a la fabricación y comercialización de productos de energía solar térmica y fotovoltaica, tanto en industrias como en viviendas domiciliarias. Actualmente cuenta con un equipo de más de 60 personas entre la fábrica (línea de equipos térmicos) y los distintos departamentos que componen la empresa. Hoy es la única fábrica del país que produce bajo estándares ISO (9001:2015).

La firma ha desarrollado alianzas estratéticas con empresas de la talla de Longvie, YPF Gas y empresas internacionales para la distribución de sus equipos.

En la actualidad, cuenta con un showroom y casa matriz en Mendoza (donde se ubica la sede central) y una filial en Buenos Aires, además de unos 20 distribuidores ubicados estratégicamente para cubrir las necesidades de todo el país.

El premio a la excelencia institucional empresaria que otorga IDEA, uno de los reconocimientos más importantes del país, fue recibido en ediciones anteriores por otras empresas mendocinas, como es el caso de Sílice y Belatrix, ambos del rubro tecnológico.