La UNCuyo le otorgará la distinción este viernes a Hernán Asdrúbal Silva por su mérito académico y científico y por su aporte como docente y escritor.

Un historiador en economía recibirá el Doctor Honoris Causa

Por UNO

Por pedido de la Facultad de Filosofía y Letras, la Universidad Nacional de Cuyo reconocerá con el título de Doctor Honoris Causa, con mención especial al mérito académico-científico, al historiador en economía Hernán Asdrúbal Silva, por su prolífica trayectoria como docente, investigador y autor de obras que analizan problemáticas y fenómenos del pasado que tienen estrecha vinculación con el presente.

La resolución establece que "a través de los diferentes cargos que ha ocupado y de su pertenencia a las distintas instituciones, el doctor Hernán Asdrúbal Silva ha manifestado siempre una decidida vocación por conformar equipos de trabajo y de investigación que fomenten los estudios regionales en nuestro país, siendo especialmente generoso con el trabajo científico de la región Cuyo, y por favorecer la cooperación entre investigadores argentinos y extranjeros".

El reconocimiento se entregará este viernes, a las 11.30, en el aula C8 de Filosofía y Letras. Luego de recibir la distinción, Hernán Asdrúbal Silva ofrecerá la conferencia "El historiador y su perspectiva histórica".

Se graduó como licenciado en Historia en 1963 y como profesor de Historia en 1964, por la Universidad Nacional del Sur. En 1976 obtuvo el título de doctor en Historia de América, con calificación de Sobresaliente "Cum Laude", por la Universidad de Sevilla, España.

Temas relacionados: