Mendoza Jueves, 26 de julio de 2018

Un fiscal mandó a la policía a peritar grafitis de la marcha contra la reforma militar

Ocurrió en la intersección de Peatonal y San Martín, donde tras la movilización quedó registrado en el suelo con aerosol una pintada con la firma de "JP Evita".

Una llamativa situación tuvo lugar en el kilómetro cero de Mendoza capital tras la marcha contra la reforma militar. La Justicia ordenó a la Policía que realice peritajes en un graffiti que realizaron los manifestantes.

Ocurrió en la intersección de Peatonal y San Martín, donde tras la movilización quedó registrado en el suelo con aerosol una pintada con la firma de "JP Evita". Fuentes policiales comentaron que también sucedió algo similar en un semáforo de esa esquina.

Pese a haber casi nulos antecedentes al respecto, el ayudante fiscal de turno de la Oficina Fiscal 1 inició una causa de oficio por daños al Estado, delito que prevé de 3 meses a 4 años de prisión.

Para ello, ordenó a personal de Policía Científica a realizar un peritaje en el graffiti que fue pintado en el asfalto.

Por su parte, desde la Municipalidad de Capital informaron que SUTE, CTA, La Bancaria, Sadop y MTS, Anses, Movimiento Evita y Unidad Ciudadana recibieron una sanción de $53.400. Además, se le sumó a cada organización $13.350 por contaminación sonora.

Dejanos tu comentario