Mendoza Viernes, 3 de agosto de 2018

Uber analiza financiar a los que no tienen auto y se anotaron

Ya hay más de 8.000 mendocinos anotados para conducir y son más de 300 por día los interesados. La empresa espera la reglamentación para saber cuáles serán los requisitos.

Mariano Otero. El CEO de Uber en Argentina contó parte de la logística para el desembarco en Mendoza. Foto: Nicolás Bordón / Diario UNO. 

Tras la sanción de la Ley de Movilidad, el número de mendocinos interesados en conducir para la plataforma digital Uber comenzó a crecer significativamente. Por día, unos 300 mendocinos se inscriben con la idea de manejar un vehículo para la empresa, y ya son más de 8.000 los que se anotaron. Desde la plataforma analizan ofrecer financiamiento para los que no tengan un vehículo que se adapte a los requerimientos que les impondrán.

El CEO de Uber en Argentina, Mariano Otero, dialogó con el programa Primeras voces de radio Nihuil, donde aseguró que están expectantes de la reglamentación de la ley para poder comenzar a operar en Mendoza.

"Se estará dando en las próximas semanas y a partir de ahí vamos a estipular una fecha de lanzamiento para poder avanzar. Ya estamos trabajando para poder tener presencia en la ciudad, estamos buscando un local donde instalarnos para tener un centro de servicios de atención al cliente y contratar empleados locales para que manejen parte de la operación", expresó Otero.

Lo que hará puntualmente la reglamentación es oficializar los requerimientos que deberá cumplir la plataforma digital para instalarse en Mendoza, que estarán vinculados a distintos aspectos, desde el seguro para los pasajeros, pasando por la gama y antigüedad de los vehículos, hasta el cupo de autos permitidos.

En cuanto al interés propio de los mendocinos por participar en la plataforma, Otero confirmó que no tienen un cupo máximo de inscripciones, por lo que todos los que quieran pueden hacerlo en t.uber.com/mendoza

Además, destacó que si bien habrá algunos requisitos que cumplir para poder ser chofer de Uber, la empresa buscará la manera de ayudar a los que se inscriban para poder cumplirlos.

"El último número que tenemos es de un poco más de 8.000 inscriptos, y de hecho tras el paso de la ley el número va acelerando y se inscriben más de 300 personas por día para manejar. Los requisitos van a estar determinados por la reglamentación, pero cualquier persona interesada debería anotarse porque queremos ayudar con estos filtros", agregó el CEO.

Piensan en dar financiamiento

En el diálogo con Nihuil, Otero hizo referencia a la posibilidad de ayudar a los que se inscriban y no tengan un vehículo acorde a los requerimientos. Una de las alternativas, y para la cual ya existe la intención, es preparar un financiamiento con el que puedan adquirir el automóvil y pagarlo con parte de las ganancias.

Lógicamente, para que eso se concrete primero deberán saber cuántos son los inscriptos que lo necesitarían, y eso recién ocurrirá cuando la empresa esté activa y funcionando.

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