Turismo electrónico, en la mira

Por UNO

Los empresarios del turismo se fueron satisfechos del encuentro con el presidente Mauricio Macri en el hotel Potrerillos.

Así lo reflejó Pablo García, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Mendoza, quien concluyó: "Realmente fue una reunión positiva para la actividad".

En el cónclave, los empresarios turísticos lograron sacarle al mandatario un apoyo favorable contra su principal enemigo, la bestia negra que hoy amenaza buena parte de la actividad: las plataformas on line.

Fue el propio García quien planteó a Macri el dilema de las ofertas en las plataformas digitales, las que promueven a veces una competencia desleal respecto de quienes están en blanco ante el Estado.

El empresario precisó: "Le hablamos de la informalidad en el contenido de las plataformas electrónicas que intermedian en las contrataciones de servicios turísticos. Porque si bien desde el Estado las están legalizando y les van a cobrar impuestos, el contenido -las ofertas que figuran en estas- también tendría que estar legalmente constituido. Es decir, si es un alojamiento, debería estar anotado en la municipalidad y que tenga su registro, y si venden turismo, que cumplan con la normativa".

"Ante esto el presidente Macri nos expresó: 'Ahí tenemos el registro de los ilegales, lo que hay que hacer es agarrar ese listado, ir a visitarlos y golpearles la puerta'", resumió García.

Temas relacionados: