Mendoza Viernes, 26 de octubre de 2018

Tras la polémica, el estadio cubierto se llamará "Aconcagua Arena"

El resultado de la votación iniciada por un senador coincidió con los deseos del Ejecutivo. Ahora el proyecto deberá ser aprobado por la Legislatura.

Tantos problemas y dolores de cabeza conllevó la construcción del estadio cubierto, que la costosísima infraestructura ni siquiera fue inaugurada con un nombre oficial.

Si bien, en julio se realizaron los primeros eventos abiertos al público, recién esta semana se puso en marcha un proyecto para encontrarle un nombre. Sin embargo, esta idea tampoco estuvo fuera de polémica.

Es que el día lunes el senador Diego Costarelli, junto al subsecretario de Deportes Federico Chiapetta, presentaron un concurso a través de las redes sociales para que los mendocinos eligieran cómo bautizar la estructura alzada junto al estadio Malvinas Argentinas.

Sin embargo, al día siguiente ingresaron en la Legislatura dos proyectos que buscaban este mismo fin: uno era del Ejecutivo proponiendo "Aconcagua Estadio Cubierto" y el otro del mismo Costarelli en el que se sugería llarmarlo "Nicolino Locche".

La oposición, durante la sesión de ese mismo martes, le recriminó al senador "tomarle el pelo a la ciudadanía" pero el Costarelli señaló que, una vez que se cerrara la encuesta, el nombre ganador se sumaría a los otros proyectos.

Finalmente, este jueves la encuesta llegó a su fin y el resultado acompaña la propuesta del Ejecutivo con algunas modificaciones, por lo tanto, el estadio cubierto llevará el nombre de "Aconcagua Arena".

El término "Arena" se remonta a las épocas del Imperio romano, cuando los gladiadores luchaban en una superficie cubierta de arena para que absorbiese la sangre. Entonces se llamó así a los lugares -casi siempre circulares u ovalados, como los circos romanos- en donde se realizaban actividades deportivas, aunque no exclusivamente.

Ahora el proyecto deberá recibir el voto de ambas cámaras en la Legislatura, aunque se supone que no será nada engorroso.

Más noticias