Se definió un sistema de registro abierto de talleres homologados y controlados por la Nación y Mendoza. En 2020 todos los vehículos deberán circular con la oblea.

Todas las respuestas a las dudas sobre la Revisión Técnica Obligatoria

Por UNO

Para poder circular, a partir del 1 de enero de 2020 se les exigirá a los propietarios de un vehículo la RTO (revisión técnica obligatoria) en Mendoza. Ese requisito está contemplado en el artículo 35 de la nueva Ley de Seguridad Vial, que tras varias dilaciones finalmente quedó reglamentado. En adelante los mendocinos tendrán un año para dejar su coche en condiciones y completar el control.

Hace dos semanas el Gobierno de Mendoza publicó en el Boletín Oficial los requisitos técnicos y administrativos que deberán cumplir los inversores que quieran abrir los centros de RTO. Tras varias propuestas se definió un sistema de registro abierto de talleres homologados y controlados por la Nación y Mendoza que prestarán el servicio y expenderán la oblea a los ciudadanos.

Los talleres controlarán el estado de funcionamiento de las piezas y sistemas que dan seguridad al parque automotor.

Son 50 ítems del rodado que deberán revisar. Se estima que el trámite costará $700. El centro de revisión podrá rechazar la emisión de la oblea total o parcialmente. En el primer caso, no se podrá circular y en el segundo, habrá 60 días para reparar el rodado y volver a controlar.

Consultado sobre los aspectos de la resolución recientemente publicada, el coordinador de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos, Leonardo Yapur, contestó todas las dudas acerca de las características del sistema, que fue decidido así para terminar con las sospechas de corrupción que frenaron los intentos anteriores de que Mendoza cumpliera como en el resto del país con la RTO.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
Revisando. Los autos tendrán que estar en perfecto estado a partir del 1 de enero de 2018. Foto: Nicolás Bordón / Diario UNO. 
Revisando. Los autos tendrán que estar en perfecto estado a partir del 1 de enero de 2018. Foto: Nicolás Bordón / Diario UNO. 
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: