Mendoza Viernes, 28 de septiembre de 2018

Tiempo de locos: luego de las lloviznas, se espera que baje el Zonda al llano

Hay posibilidad de que sople durante la tarde de este viernes y la temperatura supere los 30 grados. El domingo ingresa un frente frio.

Las predicciones meteorológicas para este viernes son muy variables, por lo que los especialistas consideran que es un día muy complejo. Además de las lloviznas, es probable que durante la tarde baje viento Zonda al llano, aunque el episodio podría ser leve.

El meteorólogo Federico Norte dijo a Radio Nihuil que en la mañana de este viernes amaneció nublado y con lloviznas en varias zonas del Gran Mendoza.

Mientras avanzan las horas, se espera que el Zonda aparezca en altura, y que posiblemente baje al llano durante la tarde, ya que algunos pronósticos indican que la máxima llegará a los 30 grados.

A pesar que el viento sople en el llano, el especialista indicó que será un episodio de corta duración.Por su parte, Defensa Civil emitió un alerta, en la que indicó que el Zonda soplará en el Sur de Mendoza durante la mañana y que hacia la tarde se hará presente en el llano.

Federico Norte detalló que el sábado el cielo estará parcialmente cubierto y la nubosidad irá en aumento hacia la tarde. Se espera una máxima de 25 grados y que durante la noche y madrugada del domingo se registren algunas lloviznas.

Para el domingo la temperatura llegará a 22 grados con cielo parcialmente nublado. Hacia la tarde ingresará un frente frío que provocará un notable descenso de la temperatura que se sentirá aún más durante el lunes.

En alta montaña se mantiene la inestabilidad con intensas nevadas que podrían extenderse hasta el domingo.