Mendoza Domingo, 28 de octubre de 2018

Se manifestaron en el Parque contra la ley de Educación Sexual

Militantes "provida" se congregaron en el Prado Gaucho para rechazar la ley de educación sexual integral y la ideología de género.

Cientos de mendocinos marcharon este domingo hacia el Parque General San Martín para visualizar su rechazo a la implementación de la ley de Educación Sexual Integral y a la ideología de género en las escuelas.

En el marco de una convocatoria a novel nacional, en Mendoza militantes "provida" se congregaron en Peatonal y San Martín para marchar hacia el Prado Gaucho. Allí mostraron su disconformidad por la ley y la instrucción a los niños sobre temáticas de género.

Jorgelina Pérez, coordinadora y prensa del movimiento "provida" en Mendoza, dialogó con Diario UNO y explicó sobre los alcances de esta iniciativa.

"En el marco de una manifestación nacional, acá en Mendoza también nos hemos sumado, y también en todas las provincias, pero con diferentes características. Nosotros hemos convocado a un festival por La Familia y la Educación porque creemos que la base de la educación sexual está en el vínculo familiar y en que los padres se involucren en la educación de sus hijos. Otra de las consignas es acercar la familia a la escuela y la escuela a la familia; recuperar ese vínculo que hoy en día está un poco contrapuesto", indicó.

"No estamos en contra de que se enseñe educación sexual, estamos en contra de que en esa enseñanza se deje afuera a la ciencia, la biología, la naturaleza, y se deje afuera lo que cada familia pretende para sus hijos, porque formar en la sexualidad no es formar ni en lengua ni en matemática, es enseñar a una persona a cómo comportarse en su vida", explicó Pérez.

Ideología de género

Con respecto a este polémico tema, Pérez aseguró que "lo primero que buscamos es que no se modifique esa ley, porque la modificación de la ley del 2006, implica que los padres no vamos a tener nada que decir, que la ideología de género se va hacer obligatorio en la bajada de contenidos, ya de hecho lo están haciendo pero va a quedar asentado en una ley que será obligatoria".

"Creemos en la educación tiene que ser plural, no totalitaria; no se va a respetar el ideario de la escuela, si la escuela es confesional o no. Entonces nos parece alarmante que desde la Nación pretendan modificar una ley que así como está debería funcionar. El problema es que se utiliza esta ley para introducir material que no tiene nada que ver con educar a una persona", reclamó.

"Los cursos que le van a dar a los docentes está permeado de ideología de género, de hecho el primer trabajo práctico que haces es ir en contra de la tradición, de la biología, la ciencia, de los estereotipos".

El rol de la familia

"Cada familia puede educar con los valores que quiera con los tiempos que cada familia maneje, vemos que se está aplicando una educación sexual desde el jardín de infantes que empezó siendo, prevenir el abuso sexual y ahora van a sistematizar que el niño se empiece a explorar y no importa si se explora con la compañerita o compañerito", prosigió la militante.

"También hubo cinco ateneos para sensibilizar sobre la infancia trans y es preocupante porque un niño de 5 años no tiene claro quien es porque está formando su identidad. A esa edad no podemos hacerle decidir. Esto excede todo el límite: una cosa es discriminar y visibilizar que hay otras realidades y otra es promocionar que los niños y jóvenes y experimenten qué es lo que quieren". concluyó.

Producción Periodística: Juan Pablo González

Más noticias