Mendoza Domingo, 14 de febrero de 2016

Se firmó el decreto blanqueando una deuda por más de $300 millones

Ahora resta que el Ministerio de Hacienda termine de diseñar un plan de pago, que posiblemente sea a través de un bono.

Otra discusión que nunca estuvo exenta de polémica es la deuda con las empresas constructoras que dejó la gestión anterior del gobierno de Mendoza.

Para la actual administración, se trata de $550 millones, mientras que para sus antecesores es alrededor de $120 millones. Por supuesto, repartidos entre los aportes nacionales y mendocinos que debían hacerse a cada proyecto.

Lo cierto es que luego del trabajo realizado por la Auditoría General de la Nación se determinó que el monto ascendía a más de $500 millones, compuestos por $424 millones de deuda sin registrar y otros $80 millones con la correspondiente partida de recursos asignada.

Obviamente, el problema mayor estuvo en poder verificar que la deuda sin registrar debía ser atendida por el IPV.

Terminado este proceso, esta semana el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo firmó el decreto N°142 blanqueando $313.304.048, 83 para asignarle partida presupuestaria dentro de la pauta 2016, de modo tal de poder empezar el proceso legal correspondiente para pagar esa deuda.

Ahora resta que el Ministerio de Hacienda termine de diseñar un plan de pago, que posiblemente sea a través de un bono.

Por otra parte, se pidió a la Fiscalía de Estado que investigue si Omar Parisi, ex titular del IPV, incurrió en algún delito al firmar convenios sin tener las partidas presupuestarias asignadas.

-504 millones es la deuda total del IPV de acuerdo con los números que manejó la Auditoría General de la Nación.

-424 millones es el monto total de la deuda sin registrar, de los cuales la Provincia blanqueó ahora más de $300 millones.

Más noticias