Mendoza Lunes, 3 de septiembre de 2018

Se cortaron los ingresos al predio de la UNCuyo

La medida se tomó en la asamblea interfacultades y tanto los trabajadores como estudiantes, sólo pueden ingresar a pie.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo decidieron cortar el ingreso de vehículos particulares y colectivos al predio universitario. Hasta el medio día de este lunes se han convocado alrededor de 100 jovenes.

La medida de fuerza fue tomada en la asamblea interfacultades y es desde las 8 hasta las 20 horas.

Durante las 12 horas del corte, se dispusieron clases públicas, juegos de educación sexual, entre varias actividades que se realizarán en el marco de lucha.

Hace dos semanas, los alumnos de la alta casa de estudios vienen manifestándose con diferentes acciones, como la toma de facultades y la quita de la imagen de la virgen, en reclamo a dos cuestiones.

Por un lado, la paritaria docente, en la que se reclama un incremento del 30%, cuando el gobierno les ofrece el 15% y no da la mano a torcer. Por otro lado, los jóvenes reclaman una educación laica.

La convocatoria se ha dado por Whatsapp y por las redes sociales.

"Se informa que el día lunes 3 de septiembre los ingresos al campus universitario de la Universidad Nacional de Cuyo se encontrarán cerrados para el ingreso de vehículos particulares y transporte público, en apoyo a la Lucha Docente y en Defensa por la Educación Pública, Gratuita, Laica y de Calidad, por mandato de Asamblea Interfacultades. Podrás acceder a pie", cita el mensaje.

A partir de múltiples versiones, desde las agrupaciones políticas salieron a desmitificar y aclararon que no se le prohíbe el ingreso a ningún trabajador o estudiante.

Además, señalaron que tampoco intervendrán en aquellas facultades donde hayan decidido continuar las clases con normalidad y que en caso de urgencia, por ejemplo, la necesidad de una ambulancia, no opondrán resistencia ya que la idea es una manifestación pacífica.