Mendoza Martes, 21 de agosto de 2018

Reabre la inscripción para viviendas construidas a través de ProCreAr

A partir de las 0 de este miércoles estarán disponibles los formularios en la página de este programa

Este miércoles reabre la inscripción para postulantes a las viviendas que mediante la línea Desarrollos Urbanísticos se están construyendo en las localidades mendocinas de San Martín y La Dormida.

A partir de las 0 hs estarán disponibles los formularios en la página web del ProCreAr: https://www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos

Desde el Ministerio del Interior de la Nación informaron a través de un comunicado que la intención de ProCreAr es "seguir ayudando a que cada vez más argentinos puedan hacer realidad el sueño de la casa propia. Por eso, reabre las inscripciones para que los vecinos de San Martín y localidades aledañas puedan anotarse y participar del sorteo de 118 viviendas del predio ubicado en el barrio Néstor Kirchner, en la intersección entre las rutas Nacional 7 y Provincial 45".

Asimismo, quienes vivan actualmente en La Dormida, Santa Rosa, Junín, Rivadavia, La Paz y San Martín podrán aspirar a unas de las 82 viviendas que quedan disponibles en el complejo de calle Pedro Videla entre Máximo Suarez y acceso Saavedra, cercano a las rutas Nacional 7 y Provincial 50.

Se trata en este caso de las viviendas que quedaron remanentes del Lote H, luego que los postulantes sorteados originalmente no cumplieran con todos los requisitos exigidos al realizar los trámites de preadjudicación del programa y de evaluación crediticia del banco.

Requisitos

Para inscribirse, los aspirantes deberán tener entre 18 y 55 años de edad; registrar ingresos familiares netos de entre 1 a 7 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles al momento de la inscripción (variando la exigencia según la tipología de vivienda a la que se aspire); no tener propiedades a su nombre ni al de ningún integrante de su grupo familiar, demostrar al menos 12 meses de antigüedad laboral (en relación de dependencia o como autónomo o monotributista), y no registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante el último año. Podrán anotarse asimismo aquellas personas que hayan sido seleccionadas en la línea "Solución Casa Propia" de ProCreAr y que hayan decidido no seguir adelante con la gestión de su crédito hipotecario.

Cabe destacar que en San Martín ya se entregaron 143 viviendas sobre las 366 que formarán parte de este Desarrollo Urbanístico, entre departamentos de uno, dos y hasta tres dormitorios, con cocina, living-comedor y baño; más departamentos en dúplex y dúplex de dos dormitorios. Para estas obras el Estado Nacional está invirtiendo más de $491.18 millones.

Por su parte, en La Dormida se entregaron las primeras 5 viviendas de un predio que tendrá en total 88, entre dúplex de dos y tres dormitorios y casas de dos dormitorios, con living-comedor, cocina y baño. De ellas, dos estarán especialmente adaptadas para personas con discapacidad. $148.17 millones son los que está invirtiendo en este caso la Secretaría de Vivienda de la Nación a través de ProCreAr.

Más noticias