Mendoza Miércoles, 15 de agosto de 2018

Proyecto del FIT: que la Iglesia pague impuestos

La diputada Macarena Escudero afirmó que "este proyecto está en sintonía con el presentado por Nicolás Del Caño en el Congreso de la Nación".

El Frente de Izquierda y los Trabajadores presentó en la Legislatura de Mendoza un proyecto para que la iglesia Católica y otras congregaciones paguen impuestos.

La dirigente Noelia Barbeito explicó que "fuimos a la Cámara de Diputados con el objeto de derogar un inciso del Código Fiscal mediante el cual se establece que la iglesia Católica y las Congregaciones religiosas están exentas de impuestos. A la vez establece la prohibición de generar esta exención en las futuras leyes impositivas y la invitación a adherirse a los municipios para también quitar la exención de las tasas municipales donde las hubiese".

La diputada Macarena Escudero afirmó que "este proyecto está en sintonía con el presentado por Nicolás Del Caño en el Congreso de la Nación que busca terminar con una serie de privilegios económicos y jurídicos que goza la Iglesia Católica, muchos de ellos otorgados por las últimas dictaduras. La enorme lucha del movimiento de mujeres por el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo evidenció las presiones que ejerce la Iglesia en contra de nuestros derechos. Incluso en nuestra provincia juega un rol activo en la no implementación de la Ley de Educación Sexual".

Más noticias