Mendoza Lunes, 16 de julio de 2018

Preocupa el consumo de drogas legales en adolescentes mendocinos

Según explicó la coordinadora provincial del plan de adicciones, casi el 60 por ciento de los jóvenes consumen alcohol.

El consumo de alcohol y tabaco son las principales adicciones en Mendoza, seguida de cocaína y marihuana.

Según explicó la coordinadora provincial del plan de adicciones de la provincia, Martha Hintuchi, lo que más se consume y preocupa son las drogas legales.

"En la provincia, es el alcohol en los adolescentes. Nos preocupa que sea parte de la diversión cuando sabemos que antes de los 18 se debería evitar, pero hoy es parte de la diversión y eso es un problema", manifestó la funcionaria.

"Después nos reocupa el tabaco, ha aumentado mucho en los adolescentes y después la cocaína y la marihuana", explicó a Canal 7.

Según las cifras que maneja el Sedronar y el plan de adicciones de Mendoza, en el 2010 el 42% de los adolescentes argentinos consumían alcohol. En el 2017, ese porcentaje aumentó a 60%. En Mendoza, esa cifra fue similar y se llegó a la conclusión de que el 58,9% de los adolescentes consumen alcohol.

"El consumo de alcohol y tabaco es lo más significativo. Estos datos no marcan la adicción sino el consumo", explicó Hintuchi, que igual señaló que es algo para preocuparse.

Finalmente, en lo que tiene que ver con el paco, la funcionaria manifestó que en Mendoza casi no se ve, salvo en algunos casos aislados.

Más noticias