El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, expresó su oposición a cualquier modificación en la UNCuyo que se impulse por la fuerza.

Fue luego de que estudiantes sacaran a la fuerza una virgen del ingreso a la UNCuyo.

El texto completo que publicó en sus redes sociales a continuación:

Sobre la extracción de imágenes religiosas en la Universidad Nacional de Cuyo: El buen diálogo llevará al consenso.

El debate sobre la separación entre la Iglesia católica y el Estado, que tiene incluso un correlato en el Congreso Nacional, es una controversia que la Universidad debe asumir. Pero claro está, a través del diálogo y del mayor consenso posible. No creo que el camino adecuado sea apelar a acciones forzadas o no consensuadas entre todos los espacios.

Nuestra gestión se ha caracterizado siempre por discutir y buscar consenso en todas las decisiones. Y es por eso que llevaré al Consejo Superior, máximo órgano de Gobierno de carácter colectivo y permanente, este tema para su debate en profundidad. El buen diálogo y la representación de todos los claustros serán las herramientas más útiles para encarar las transformaciones que se promuevan.

Esta Universidad, con 79 años de historia, es reflejo de la sociedad mendocina que la cobija. Numerosas generaciones de estudiantes se han formado aquí en un marco de paz, coherencia y heterogeneidad de ideas y credos. Y tal como los principios de la Reforma de 1918 postulan, la Universidad Nacional de Cuyo es pública y laica. Hoy más que nunca, está firme en la defensa de la democracia y de la construcción de conceptos que comulguen con criterios diferentes.

Temas relacionados: