Mendoza Viernes, 13 de julio de 2018

"Picnilandia" es la oferta más elegida en la montaña

Los Puquios inauguró su temporada el sábado y completará una semana a pleno.

Menos de una semana bastó para que la temporada invernal de Los Puquios comenzara de la mejor manera, con jornadas a pleno y el complejo plagado de familias mendocinas y turistas. Para este fin de semana, en el que la temperatura dará un respiro y subirá, se espera un lleno total en el parque de nieve ubicado en la ruta 7.

Tras una temporada mala en 2017, cuando la cantidad de nieve acumulada nunca llegó a ser la necesaria para poder disfrutar de la montaña, el invierno 2018 empezó de gran forma para Los Puquios, que incluso pudo presentar algunas novedades que tenía reservadas.

"Tenemos mucha afluencia de personas, estamos trabajando a full, así que recomendamos hasta el hartazgo que vengan temprano, a eso de las 10, que es cuando el parque abre sus puertas, porque a las 11 ya se empiezan a acabar las promociones y los combos", explicó Guillermo Caggiati, vocero del complejo.

Justamente uno de esos combos, el llamado Picnilandia, es el más pedido. Consiste en el uso de un trineo individual por persona, el acceso ilimitado al medio de elevación, a la pista de trineos, y al resto de las instalaciones, comprendidas por mesas y sillas ubicadas en una deck en la terraza y con vista panorámica. A eso se suma, lógicamente, el uso de los baños y de los servicios de enfermería en caso de ser necesarios.

El combo se completa con el alquiler de indumentaria, botas y guantes por un precio final de $600. "Nosotros apuntamos a un invierno muy gasolero y picnilandia, que es nuestra joyita, es ideal para que los que no tengan mucha plata para ir a gastar en comida puedan llevarse su canastita con los manjares de la casa", agregó Caggiati.

Nuevas propuestas

Para aprovechar más y mejor el día de montaña, en Los Puquios inauguraron una "magic carpet", una cinta transportadora de 110 metros de longitud que sube hasta lo más alto del cerro, para que todos puedan tirarse con el trineo.

"Lo tenemos desde el año pasado, pero fue una temporada muy corta. El estreno real es ahora. Está bueno, porque si tenés que subir caminando, en trineo te tirás tres o cuatro veces, porque si no estás en estado se te acaba el día. Con esto estás toda la jornada tirándote, no te cansás nunca", dijo el vocero del parque.

Si bien el precio es un poquito más elevado que el pase peatonal, en el que se sube caminando, según Caggiati la gran mayoría elige subir por la cinta.

Buenas temperaturas

Para este fin de semana se esperan temperaturas más agradables de las que se venían registrando en Mendoza, lo que puede ser un aliciente más para aquellos que estaban dubitativos sobre la posibilidad de ir a pasar un día a la montaña.

Si bien en general estará parcialmente nublado, la presencia del sol será más importante en estas jornadas, en la que la máxima podría llegar incluso hasta 24°C. De todas formas, las mínimas seguirán siendo bajas, aunque nunca por debajo de los 0°C.

El mejor de los tres días del fin de semana en cuanto a temperatura será este sábado, cuando la mínima suba hasta 6°C y la máxima alcance los mencionados 24°C.