Mendoza Domingo, 25 de junio de 2017

Parece que Chacras se escapa del infierno vehicular en el que había caído

El Plan de Ordenamiento Territorial de Luján empezó a dar frutos gracias a las obras y al nuevo sentido de las calles. Así lo afirmaron vecinos de la zona.

La calle Italia, la columna vertebral de Chacras de Coria, que de un tiempo a esta parte se había convertido en un verdadero infierno de doble mano, pasó a ser de un solo sentido y así se cristalizó el primer paso de la primera etapa del Plan de Ordenamiento Territorial de Luján de Cuyo.

Porque si bien es cierto que los cambios empezaron el año pasado con la reparación de vías claves del distrito, la reorganización de calle Italia (mano al norte) y Loria (mano al sur), la fisonomía del centro de Chacras cambió. El cuerpo es otro.

"Estoy feliz. Vivo desde hace 24 años acá y como las cosas cambiaron, había que hacer algo urgente. Todos los autos se juntaban en Italia. Hacían falta salidas como la rotonda que están haciendo en Panamericana donde se juntan los ciclistas. Está muy bien", dijo Ana Yanardi, vecina de la zona.

Los vecinos en términos generales están a favor de los cambios hechos en el entramado vial del lugar, pero muchos creen que darán mejores frutos todavía cuando pase el tiempo y la gente se acostumbre.

"En Chacras son muy cómodos. Las personas que vienen a comprar acá me dicen que por más que tengan que esperar para conseguir lugar para estacionar, prefieren venir en auto que caminar tres cuadras. Por eso es tanta la congestión vehicular que hay", explicó Sol Giaquinta, quien atiende en una pescadería de la zona.

Voz oficial

"Hicimos primero un estudio para solucionar distintos temas como los loteos y la movilidad. Dentro de la movilidad, tenemos otros cuatro temas. Ya empezamos con las obras vinculadas a mejorar la circulación vehicular. Y de a poco vamos a ir avanzando en los demás", explicó el subsecretario de Obras e Infraestructura de Luján, Esteban Alasino.

Para Alasino, los vecinos pueden estar o no de acuerdo con lo hecho, pero nadie puede decir que se hizo a las apuradas: "Todo se estudió".

Más noticias