Lo decidió un organismo del Gobierno por incumplimiento de la declaración de impacto ambiental. El proyecto presentado no es el que se verificó en la construcción.

Paralizaron las obras del Chacras Business Park

Por UNO

Las obras del Chacras Business Park, complejo comercial y de oficinas, acaban de ser paralizadas por disposición del Gobierno de Mendoza. Lo dispuso la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial por incumplimiento de la declaración de impacto ambiental (DIA).

La medida se tomó luego de que la Unidad de Evaluaciones Ambientales hiciera una inspección para verificar que el proyecto evaluado fuese el mismo que se estaba construyendo pero se llegó a la conclusión de que no se estaba cumpliendo con la (DIA) correspondiente.

La arquitecta Soledad Barros, coordinadora de la unidad, declaró: "Al realizar la inspección se constata que el proyecto construido no es el evaluado. Por lo tanto se emite una paralización por acta entregada en el momento a los propietarios y se les solicita que en el plazo de 10 días presenten las modificaciones".

A los dueños se les pidió una manifestación específica en función de los cambios realizados con la advertencia de que se muestre todo el proyecto completo de las futuras obras con el fin de solicitar la manifestación general de impacto ambiental del nuevo proyecto.

"El procedimiento se encuentra en evaluación, ya tuvo dictamen técnico de la Universidad Champagnat y sectorial del Municipio de Luján y de Vialidad de Mendoza. Lo que resta es emitir la resolución con restricciones y se está evaluando una multa por incumplimiento de la declaración de impacto ambiental emitida en el año 2013", concluyó Barros.