Mendoza Martes, 3 de abril de 2018

Otros dos diputados nacionales por Mendoza renunciaron al canje de pasajes

El presidente de la Cámara baja, recibió notas formales en las que informaban su decisión de prescindir de la percepción de montos por canje de pasajes.

En medio de la polémica por el cobro de pasajes no utilizados, los diputados radicales Federico Zamarbide y Claudia Najul, de Mendoza, se sumaron a José Luis Ramón y renunciaron formalmente a ese beneficio.

El macrista Fernando Iglesias (Ciudad de Buenos Aires) y el socialista Luis Contigiani (Santa Fe) también habían comunicado esta decisión.

En todos estos casos, el presidente de la Cámara baja, recibió notas formales en las que informaban su decisión de prescindir de la percepción de montos por canje de pasajes.

A diferencia de los diputados de estas fuerzas políticas, que arribaron a la decisión de sacrificar estos ingresos adicionales una vez que estalló el escándalo, los legisladores del Frente de Izquierda, tanto del PTS como del Partido Obrero, nunca "pasaron por ventanilla" a cobrar en efectivo por pasajes aéreos o terrestres no usados.

"No es que renunciamos. Desde que entramos al Congreso en 2013 es una decisión. Si sobran los pasajes, se pierden", señalaron fuentes del PTS.