Un catálogo en línea los reúne por rubro y por departamento. Allí se explica qué representa la economía social y cómo integrarse al circuito.

Ofrecen productos mendocinos a bajo precio y on line

Por UNO

Hay más de mil productos mendocinos disponibles para compras on line sin intermediarios. Desde el Gobierno se informó que se trata de productos "con historia de la gente de Mendoza y con precio justo".

Un catálogo en línea los reúne por rubro y por departamento. Allí se explica qué representa la economía social y cómo integrarse al circuito.

La meta es duplicar el consumo de productos y servicios resultado de esta actividad. En los últimos dos años fue 4,3% el consumo general de productos y servicios en la provincia. El objetivo es llevar al 10% esas compras y para eso la Dirección de Economía Social y Asociatividad del Gobierno propone a los consumidores sumarse, adquiriendo productos a los más de 3.000 grupos o emprendedores individuales que existen hoy en Mendoza.

Hay varias estrategias para fomentar las compras, sobre todo el citado catálogo on line y la ruta de los artesanos.

"Sumate, ponele 10 a la economía social" es la propuesta para destinar el 10% del monto asignado a consumo para el circuito de la economía solidaria. Este ahorro implica para un hogar evitar el intermediario, y saber de dónde viene el producto y a quién se lo está comprando.

La oferta está reunida en un catálogo digital donde el consumidor tiene a disposición cientos de productos, consulta precios, compara calidades y hasta puede coordinar la entrega en un lugar y hora que le resulten cómodos.

Accediendo al sitio www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar están las ofertas. Al cliquear en el producto de interés se despliega una ficha con datos de contacto, para que el interesado encargue su compra y establezca la forma de entrega. También existe la opción de ver los productos cercanos a cada zona.

Temas relacionados: